Secciones
Servicios
Destacamos
Con más visitantes por metro cuadrado que las degustaciones, las vaquillas, la feria o los conciertos. La sede de Ñ-Games ha colgado el cartel de lleno en sus dos citas del programa mateo. También en la tarde de este jueves.
La asociación nació con el SARS-CoV-2. La idea germinó en el hogar de Virginia Rubio y Javier Amar y de sus dos hijos, Yeray y Noa, de 16 y 11 años. «Durante la pandemia jugábamos muchísimo en casa y teníamos una estantería tremenda de juegos de mesa», explica Virginia, a quien acompaña otras de las alma mater de la entidad, Montse Mateo. «Nos decidimos a crear la asociación y empezamos en un local en Club Deportivo, pero empezamos a crecer mucho hace un par de años nos trasladamos a la sede actual, en Torremuña, 8», puntualizan. Allí, cada tarde, a partir de las 18.00 horas, los martes, jueves y fines de semana hay una competición sana. «Somos como una gran familia», explica Virginia.
La entidad cuenta ya con 50 socios, aunque algunos son de familias completas. «Aquí puede venir cualquiera como jugador eventual y pasar un par de horas por dos euros, pero los socios, que abonan una cuota de 10 euros mensuales o de 15 si es familiar, pueden reservar el local, ampliar el horario y, además, beneficiarse del préstamo de juegos», aclara Virginia.
Juegos para todas las edades, solitarios, para dos jugadores, de dos a cuatro, para 5 y más... De cartas, de dados, escape room, party, roll and write… «Tenemos de todo. En la sede hay más de 500 juegos de mesa, una cifra que no para de crecer. «Intentamos siempre estar a la última y cada semana compramos dos o tres juegos nuevos, las últimas novedades, muchas de ellas llegadas desde fuera, sobre todo de Alemania. Nos leemos las instrucciones, aprendemos a jugar y luego se lo explicamos todo a los socios o a quien se anime a venir», señala Virginia.
Pese a que la asociación –n.games.juegosdemesa@gmail.com– tiene mucha presencia en redes sociales, como Instagram (n.games.juegos de mesa) o Youtube (Ñ_Games), su inclusión en el programa de fiesta mateo ha sido un trampolín. «Nos ha conocido muchísima gente y han venido cantidad de visitantes, las dos tardes ha estado lleno, con más de 70 personas cada día», se felicitan Virginia y Montse.
Este jueves por la tarde han debutado cuatro nuevos: Vanesa Fernández y su marido, Julio César Salinas, y sus dos hijos, Jorge, de 10 años, y Leyre, de 5. «Nos gustan mucho los juegos de mesa en familia, lo que pasa es que como hay tanta diferencia de edad entre los dos niños nos cuesta un poco compaginarlo y aquí es muchísimo más fácil», explicaba Vanesa, enfrentada a una partida contra una sonriente Leyre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.