Fiestas de San Mateo | Logroño

El PSOE pide a Miguel Sáinz que dimita y, si no lo hace, que lo cese el alcalde

Reinares señala que buena parte de los actos del programa está sin contratar o sin concretar la subvención de quienes lo van a organizar

Jueves, 12 de septiembre 2024, 12:15

De los 324 actos que contiene el programa de Fiestas de San Mateo entre los días 17 y 29 de septiembre, el 66% «está sin contratar o sin que sus organizadores, que son entidades ajenas al Consistorio, sepan qué subvención van a recibir», según ha calculado el concejal socialista Iván Reinares.

Publicidad

Sin contar el Teatro Bretón, la pelota y los toros, la cifra ascendería al 75%. Tres de cada cuatro actos quedarían para cerrarse a última hora, ha indicado este jueves el edil, quien ha recordado que, si siempre quedan algunas cosas para el final, no sucede en esta proporción.

«A día de hoy están sin contratar Gorgorito, los Gigantes, la dulzaina, la seguridad de los fuegos artificiales, el personal de apoyo para los actos... Los drones sí están», ha dicho, para criticar algunas de las prioridades municipales.

Del total de los actos, ha calculado también que 111 organizan las peñas. Y del Espacio Peñas ha recordado que el promotor aún no ha cobrado el concierto de La Pegatina del año pasado que el Ayuntamiento patrocinaba y que la colaboración económica del Ayuntamiento no ha entrado en escena, en lo que respecta a la negociación de la Federación de Peñas con promotores, hasta hace semana y media, si bien la forma de aportarla era «confusa».

A su juicio, la situación es grave y, si el concejal del área «no se ve capacitado para sacar adelante las fiestas, por vergüenbza torera debería dimitir. Y, si no se da por enterado, el alcalde se tiene que plantear cesar a su concejal. Ya lo hizo en Logroño Deporte. Pues en esto también».

Publicidad

Kilian Cruz-Dunne, concejal socialista y responsable de Festejos en el anterior mandato, ha hablado de desastre organizativo: «No se trata de desajustes, ni siquiera de desbarajustes, sino de un caos».

Tras referirse a la «incertidumbre» en todos los campos, ha considerado que el consenso que se arroga el PP lo ha conseguido en que «hay gente enfadada por toda la ciudad».

Respuesta popular

El grupo municipal popular ha achacado a los socialistas, «en su afán por generar ruido y embarrar unas fiestas que son de todos», haber solicitado la dimisión del concejal Miguel Sáinz, «como responsable del fracaso de un San Mateo que ni siquiera se ha celebrado».

Publicidad

«Empieza a ser una práctica habitual del PSOE de Logroño el señalamiento a compañeros de corporación con hipótesis que salen de sus propios despachos», ha indicado el grupo en el que se apoya el Gobierno local.

«Lo fue hace unas semanas con la sanción -inexistente- por la intervención en proyectos financiados con fondos europeos y lo replican hoy adelantando su malestar con unas fiestas que no han llegado», ha criticado.

Publicidad

El PP logroñés, por fin, ha puesto en valor «el trabajo incansable de todos sus concejales con el único fin de sacar adelante un San Mateo que nos permita a todos los logroñeses disfrutar de nuestra ciudad». Y ha exigido al Partido Socialista «un mínimo de responsabilidad con sus vecinos y otro tanto de respeto por el trabajo del equipo de Gobierno».

Los populares han señalado que «las críticas en política son necesarias e incluso productivas, pero han de hacerse con este fin y no buscando constantemente crear malestar, alarmismo y descontento con objetivos puramente electoralistas».

Publicidad

Han terminado diciendo que invitan a todos los logroñeses, también a los concejales del PSOE, «a disfrutar de las fiestas mateas con la mejor actitud y, por supuesto, una vez superadas las mismas, realizar las declaraciones y críticas oportunas basadas en hechos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad