Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Alonso, ha señalado este lunes, tras animar a «disfrutar, vivir y participar en las fiestas de San Mateo», que «criticar una mala gestión no quiere decir politizar» y que solo se trataba «de tener claro los objetivos básicos y establecer preferencias en el programa y en la organización».
Para el PSOE, el objetivo tiene que ser «consolidar lo que ya funciona e ir mejorando en lo que se puede mejorar», pero no ha sucedido así. «El cohete será por la mañana, con el riesgo evidente, al ser un viernes lectivo en los colegios, de quedar descafeinado, y sabemos también, que no tendremos Espacio Peñas por primera vez en años».
Para él, se debió dar prioridad al cohete como acto multitudinario e intergeneracional y había que haberlo cuidado, lo mismo que el Espacio Peñas porque «no es comprensible que el Ayuntamiento no se pusiese a 365 días tuvo para cerrar acuerdos», ha alegado el portavoz.
Alonso ha recordado las palabras del alcalde, Conrado Escobar, cuando este fin de semana afirmaba que las fiestas son un escaparate y ha replicado que también lo son «de la gestión de este equipo de gobierno, de un equipo de gobierno con 14 concejales, mayoría absoluta, cero dependencia de otros grupos, que sin embargo trabaja sin planificación, con errores de comunicación y sin objetivos».
Por ello, «esa nefasta gestión nos lleva a resoluciones de alcaldía para el parque de servicios, reconocimientos extrajudiciales de crédito, o comisiones de servicio para jefaturas en puestos clave de personal». Así pues «las fiestas son un escaparate, pero de la mala gestión de este PP del señor Escobar».
Por fin, respecto a las últimas declaraciones del alcalde sobre los fondos europeos y el carril bici de Avenida de Portugal, publicadas por este medio este fin de semana, Alonso ha asegurado que Escobar «sigue sin entender que no es una cuestión de facilidad o de comodidad, o de molestias», sino que, para el socialista, «reponer el carril bici de Avenida de Portugal es lo que exige la normativa reguladora de las ayudas europeas» es decir, «reponerlo significa cumplir la ley, una ley que señala claramente, la necesidad de mantener cinco años las actuaciones realizadas con fondos europeos», ha matizado Alonso.
El portavoz socialista también ha preguntado «cuánto tiempo y sobre todo cuanto dinero, nos va a costar a los logroñeses este erre que erre, esta falta de comprensión, de una cuestión muy sencilla que vale para Logroño y para el resto de ciudades de la unión europea».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.