San Mateo
PSOE y PR+ critican las fiestas y reclaman que se empiece a trabajar ya en las próximasSecciones
Servicios
Destacamos
San Mateo
PSOE y PR+ critican las fiestas y reclaman que se empiece a trabajar ya en las próximas«Desastre, peor imposible», han sido las palabras que el portavoz socialista, Luis Alonso, ha dedicado a la ya pasada edición festiva. «Los peores sanmateos que se recuerdan en años», los ha tildado Rubén Antoñanzas, desde el PR+.
Para los socialistas, si las previsiones ya eran malas, la realidad ha sido peor aún. A la hora de hacer balance, Alonso ha mencionado desde el cohete en jornada lectiva a la feria de viandas que no hubo o a la ausencia de programación musical en condiciones, unida a la faltas del Espacio Peñas o el tragantúa que no acudía cuando estaba previsto donde se le esperaba.
La «improvisación, provocación y espantada» del alcalde, Conrado Escobar, en el acto de la quema de la cuba -«el alcalde lo es para todo, lo bueno y lo malo», ha indicado Alonso- se suma a la «traca final», que a su juicio fue la valoración que los responsables de festejos realizaron el viernes tildando los sanmateos de «inolvidables y francamente exitosos».
«Logroño no se merece esto», ha indicado el edil, para insistir en que lo mejor ha sido la participación y las ganas de la gente«.
No ha dejado pasar la ocasión de criticar que en el pisado de la uva no se mencionara al alcalde ni se colocara la bandera de la ciudad -«Logroño diluido»- y también que se haya tenido que recurrir a resoluciones de Alcaldía para obligar a las horas extras a determinados colectivos municipales.
¿Y ahora qué? El portavoz ha destacado que han estropeado las fiestas -el gobierno local- y que no cuenten con su grupo para recompeonerlas salvo que se reconozca el desastre. En cualquier caso, urgió a que se pongan a trabajar desde ya en la próxima edición «y empiecen a llamar a las cosas por su nombre».
Antoñanzas, por su parte, ha tildado las fiestas de este año de «poco atractivas y ambiciosas, con una oferta de actividades de mínimos y una programación plagada de errores». »El señor Escobar ha sido incapaz de dar la cara ante los logroñeses, ni de asumir ningún tipo de responsabilidad ni hacer autocrítica, cuando es el máximo responsable de que estos sanmateos hayan sido los peores que se recuerdan en años y unos de los más caros«, ha subrayado.
El portavoz regionalista ha lamentado «la falta de trabajo y planificación del equipo de Gobierno con el programa de fiestas, que fue modificado dos días antes de que comenzaran sin que se informara a la ciudadanía de los cambios y una vez buzoneado a todos los hogares».
Noticia relacionada
«Las fiestas de San Mateo han estado marcadas por la improvisación y la desorganización. Han tenido contrataciones de última hora de actos tradicionales que tampoco estaban presupuestados, como Gorgorito, y actividades que han sido caóticas, como las calderetas», ha afeado Antoñanzas
Por fin, ha agradecido el trabajo de las peñas, casas regionales, asociaciones de vecinos, grupos folclóricos y colectivos ciudadanos y ha reclamado que San Mateo cuente con el Día del Traje Regional, que se promueva la ciudad con motivos alegóricos a la vendimia más allá de la fuente del vino, que se entregue a los recién nacidos el pañuelo de fiestas y que se recupere el concurso de decoración de escaparates comerciales.
En palabras de Antoñanzas, «urge que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar de forma inmediata en rediseñar una programación que recupere el consenso, la participación y la tradición» y, así, ha reclamado al equipo de Gobierno que convoque «desde ya a todos los colectivos y a los grupos municipales para replantear el modelo de las fiestas de San Mateo y conseguir implicar a la ciudadanía para que recuperen el brillo que han perdido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.