«Una noche tranquila, con unos datos como los de un fin de semana normal, pero un poquito más», ha resumido el concejal de Seguridad Francisco Iglesias la primera noche de San Mateo. En viernes, con lluvia y con todos los hándicaps de la jornada, pero con un buen regusto para el Ayuntamiento de Logroño, ya que no se produjeron agresiones sexuales ni casos de violencia de género ni riñas tumultuarias.
Publicidad
Hubo, como siempre ocurre, denuncias de todo tipo, pero de menor gravedad. Tampoco hubo heridos graves entre las 32 personas atendidas, «la mayor parte de ellas por consumo de alcohol».
En el balance de la Policía Local, Iglesias explicó que se registraron 13 peleas «pero ninguna tumultuaria», se atendió un robo con violencia y cuatro hurtos, además de 15 denuncias por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, de las que su mayoría (12) se sustanciaron por posesión o consumo de drogas y una por desobediencia a la autoridad. La Policía Local realizó dos detenciones durante la noche y apoyó a la Policía Nacional en su notable y notorio despliegue durante estas jornadas.
Esos datos, registrados entre las 10.00 horas del viernes y las 7.00 horas de este sábado, también contemplan un dispositivo especial para el control de drogasl y alcohol al volante, con siete controles en los que se pararon a 63 coches, de los que cuatro conductores salieron con una infracción administrativa y uno con una penal.
Además, el edil ha destacado el trabajo de los 154 efectivos de la Policía Local, el retén de 10 bomberos que trabajó durante el cohete, los 35 efectivos de Cruz Roja y los once de Protección Civil que han velado por la seguridad de logroñeses y visitantes. Ahora toca afrontar la segunda noche, la del sábado, que se prevé «con más afluencia de personas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.