Secciones
Servicios
Destacamos
Los riojanos no han faltado a la cita matinal de este miércoles: exhibición de bravura con obstáculos con vacas y toros famosos de España, a cargo de la ganadería José Arriazu de Ablitas, en Navarra.
El espectáculo ha comenzado con la presentación de los ... dos mozos en el centro de la arena. El ruedo estaba hoy ocupado por diferentes obstáculos: una pirámide de escaleras, un par de pirámides de diferentes alturas y un cuadrado formado por barreras.
Aproximadamente a las 9.35 horas ha salido al ruedo la primera vaquilla, muy saltarina, al compás de la famosa banda de piratas del caribe, que algunos de los riojanos más jóvenes en la plaza tarareaban con diversión.
No ha tardado en llegar la ovación del público cuando los valientes mozos conseguían que la vaquilla pasara por encima de los obstáculos, e incluso besándola, ha regalado a La Ribera grandes saltos y, sobre todo, mucha diversión.
Ya con el segundo ejemplar de la ganadería José Arriazu en el ruedo, los mozos han seguido regalando momentos muy divertidos a todos los presentes. La plaza se ha puesto en pie con algún pequeño susto cuando parecía que los saltos de la vaquilla iban a permitir que su cuerpo se colara por el burladero al callejón. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para alivio de los presentes.
La tercera y última vaquilla de la exhibición de obstáculos ha seguido en la misma línea que las demás: un ejemplar muy rápido y veloz que corneaba y saltaba todos los obstáculos con los que se encontraba a su paso.
La segunda parte del espectáculo ya la conocen: las vaquillas. Apoyados en el burladero, muchos riojanos estaban esperando con ansia su turno para salir a la arena y comenzar a disfrutar de la quinta jornada de las vaquillas de San Mateo.
El primer susto de la mañana lo ha protagonizado la primera vaquilla, que no ha corrido muy buena suerte. Ha salido demasiado acelerada al ruedo y se ha chocado de frente con uno de los obstáculos colocados en la arena. Sin poder moverse, ha sido trasladada a los corrales por varios mozos.
Todo ha transcurrido con normalidad durante los cinco ejemplares que han salido después: muchos saltos de obstáculos, algún que otro revolcón y muchas risas. La cuarta vaquilla ha conseguido saltar al callejón donde ha permanecido unos tensos segundos y la quinta, al saltar uno de los obstáculos, ha pillado desprevenido a un jóven que ha caído al suelo.
Como colofón final a la mañana de vaquillas del miércoles, el sexto y último ejemplar no quería abandonar el ruedo. Algo muy similar a la situación en la que se encontraban todos los presentes tanto dentro como fuera del ruedo. Tendremos que esperar a mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.