Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos estaban hasta nerviosos. La llegada de las fiestas de San Mateo evoca en los corazones de los logroñeses los recuerdos de lo que fueron el año pasado: la salida al vermú, la mirada al cielo en busca del cohete, el vino a cualquier ... hora, la cena de pinchos por la San Juan, la copita en la terraza de confianza, el 'Ohhhh' en los fuegos, los churros en las barracas, la vuelta por los puestos, las risas en las vaquillas, el silencio en los toros, las bocas abiertas en Gorgorito, la saliva en las degustaciones, el baile en la charanga, el cante en el concierto, la salida nocturna... Mucho tajo, muchos días y mucha alegría.
Y los grupos de WhatsApp arden con debates sobre a qué hora se queda para el almuerzo previo al chupinazo, si vas a llevar cazadora que hace frío, dónde cenamos mañana, si vienen los amigos que viven en Madrid o qué hay que comprar para el chamizo. Todo hasta que ha llegado ese momento en el que ha estallado el cohete en el cielo y jóvenes y no tan jóvenes se han arrancado a bailar con Carlos Jean, una cita que se está ganando el apelativo de clásico al igual que Makoki se lo ganó ya hace tiempo.
El programa (recuerda, el online, no el de papel) recoge 480 actos para todos los gustos y edades, 120 de ellos infantiles y repasa (casi) todos los barrios y espacios de la ciudad.
Las calles se llenan de logroñeses, los que viven en la ciudad; y los que vienen de visita, y los visitantes llegan esperando encontrar todo aquello que la ciudad promete. No solo los actos por horarios y categorías, sino también el ambiente y la fiesta. Así en general, sin agenda, por la calle y casi sin esperarlo.
Logroño es a partir de hoy LA FIESTA. Reparte las fuerzas, que son 8 jornadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.