Dicen los expertos que «hasta el rabo, todo es toro» y es que, a pesar de que el programa oficial de las fiestas mateas concluyó el pasado jueves con la quema de la cuba, el fin de semana cuenta con varios actos que alargan las celebraciones logroñesas antes de la inexorable vuelta a la rutina que tendrá lugar el lunes.
Publicidad
Son los últimos cartuchos de estas celebraciones por la vendimia riojana, entre cuyos actos de este sábado han destacado tres de diferente índole.
El primero de ellos tenía lugar a las 12.00 del mediodía, con el asado popular de ternera ecológica al espetón, un acto que organizan el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (Cpaer) y el Gobierno de La Rioja en la plaza de la Diversidad, ubicada en el espacio que se abre al final de la calle Portales, frente a la oficina de Turismo y el Centro Ibercaja La Rioja. Esta actividad se lleva a cabo a beneficio de la Cocina Económica de Logroño.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en la plaza Primero de Mayo de Logroño se ha celebrado un concierto del Grupo Saoco dentro del espacio Calle Salsa. En esta cita, además de la música, se pudo disfrutar de bailes, un DJ y de varias degustaciones, que llevan el sabor y la diversión hasta esta zona de la capital riojana.
También por la tarde, a las 18.00 horas, ha tenido lugar el desfile del Grupo Folklórico Contradanza desde el Ayuntamiento hasta la Concha del Espolón, donde se ha llevado a cabo, a las 19.00 horas, el Festival Nacional organizado por el citado grupo riojano.
Además de estas tres citas, también ha habido más propuestas dirigidas a todos los públicos, como es el caso de los hinchables, por la mañana a las 13.00 horas, o la disco móvil 'La Tentación', a las 22.00 y a las 01.00, ambas en la Casa de Andalucía, situada en el parking de El Revellín. O el concierto, en la misma ubicación pero a las 23.00 horas, del grupo flamenco 'La Alboreá'.
Publicidad
Este domingo se añaden a la lista los últimos actos para acabar de aprovechar las horas que quedan de unas intensas fiestas mateas que dan paso a la que se presupone difícil vuelta a la rutina laboral y escolar para los logroñeses, a la espera ya de las que sean las próximas celebraciones en el calendario que les permitan unos días de asueto antes de entrar de lleno en la época invernal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.