Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro tardes y once orejas conforman el balance numérico de la breve feria de San Mateo. A la que, según la empresa BMF, han asistido un total de 23.000 espectadores con aumento del abono general. El abono joven ha marcado un récord hasta rozar los 900 abonados menores de 25 años. Otro dato positivo del ciclo es el buen ambiente con el que finalizó ya que la corrida de Fuente Ymbro con Ortega, Roca Rey y Aguado tuvo tirón en taquilla, seguida de la despedida de Pablo Hermoso y el mano a mano entre Urdiales y Talavante.
Una sosa corrida de Zalduendo protagonizó el inicio de feria en el que Daniel Luque cortó una oreja tras cuajar al natural al segundo de la tarde. Perera quedó inédito en el festejo en el que debutaba en La Ribera Borja Jiménez que, aun dispuesto, se fue de vacío.
Pablo Hermoso de Mendoza se despidió a hombros junto a su hijo Guillermo que sumó tres apéndices mientras que su padre abandonó el coso por la puerta grande gracias a la generosidad de un público indulgente y un presidente con poco aguante para la presión.
Con la baja de Morante de la Puebla la corrida de Juan Pedro Domecq quedó en un mano a mano entre Diego Urdiales y Alejandro Talavante, que salió por la puerta grande del coso logroñés después de firmar una faena efectista. Urdiales sumó un apéndice en el primero de la tarde y en el tercero firmó una faena llena de poso y toreo caro que llenó a los aficionados pero no al palco.
En la de Fuente Ymbro el gran público, que esperaba a Roca Rey, se encontró con el toreo sublime de Pablo Aguado autor de una de las faenas más importantes del abono premiada con una oreja. Ortega también sumó un trofeo con una actuación llena de destellos de torería.
Con todo, la feria matea tiene aspectos a mejorar. Por un lado, se echa en falta una presentación de los astados un punto por encima que vuelva a poner en alza lo que los nostálgicos llaman el toro de Logroño.
Por otro, la política de precios debiera tener una revisión y el gran trabajo realizado con el abono joven tiene que tener continuidad. Esa masa de juventud, cuando pase el cuarto de siglo, no se debería perder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.