«Yo me remito a lo que ya han dicho tanto el propio concejal de Promoción de la Ciudad como la propia concejala de Festejos, que hay que seguir mejorando... por supuesto que hay que seguir mejorando; es más, les voy a decir que vamos a intentar que lo que haya que mejorar, y puesto que afecta a la ciudad, lo hagamos junto a todos los grupos políticos, para recibir ideas, para recibir sugerencias».
Publicidad
Con estas palabras, el alcalde de Logroño ha tendido la mano a la oposición para «mejorar» las próximas fiestas de San Mateo, si bien Conrado Escobar ha calificado las últimas como «unas buenas fiestas». El primer edil capitalino, tras las críticas de PSOE y PR+, no ha llegado a decir aquello de «hemos disfrutado de los mejores sanmateos de los últimos años», pero sí que ha hablado de unas fiestas que «han sido bastante buenas, bastante favorables, y diversas para todo el mundo».
«Estamos dispuestos a mejorar todo aquello que haya que mejorar», ha sentenciado dada la importancia de las celebraciones en torno a la vendimia de cada septiembre. «San Mateo son las fiestas de la ciudad, son fiestas con vocación regional y un escaparate nacional para nosotros», ha dicho para añadir que, por tanto, «todas las propuestas que se puedan hacer para mejorarlas, más allá de las legítimas críticas, estamos encantados«.
Escobar, tras dejar claro que respeta «a cualquier formación política que tenga su propia opinión de las fiestas», ha remarcado que él, sin entrar a hacer valoraciones políticas, se queda «con una valoración personal, ya que he vivido unas fiestas agradables, cordiales, en la calle».
«Está en el derecho de cada cual el poder exigir más o menos calidad o más o menos intensidad en las fiestas, pero yo creo que las fiestas han sido bastante buenas, bastante favorables, y han sido diversas para todo el mundo».
Publicidad
El regidor municipal, por poner un 'pero', ha aludido al carácter inclusivo que se le pretendió dar a las barracas (con la anunciada y posteriormente fallida gratuidad para las personas con discapacidad), concretamente a que «no pudiera generalizarse durante todo el período festivo» por diferentes problemas pese al esfuerzo realizado (no ya por la parte que toca al gobierno local, ha dicho, sino por «la forma de gestionarlo»).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.