

Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de la intensa lluvia que cayó sobre Logroño en la tarde de ayer, empezó a pinchar Psychopack Frenchcore y la plaza del Parlamento respondió siguiendo la ola del chupinazo, con bastante buen ambiente. Arrancó la primera sesión del Parrilla con algo de máquina y la visita del alcalde, Conado Escobar, y los vendimiadores de las fiestas de San Mateo. A la hora, ya con el cielo despejado, recogió el testigo Ipu DJ con una sesión 'techno' que ya asentó a más público, y misceláneo, puesto que los adolescentes predominantes hasta entonces dieron paso a espectadores más adultos. Poco a poco la resistencia de quienes sobrevivían desde el chupinazo fueron sustituidos por quienes estrenaban las fiestas, se notaba en la ropa.
Noticia relacionada
La primera jornada del Parrilla, el Parrilla House, contó con cinco DJ desde las 19.00 horas hasta pasada la medianoche. Seis horas de música continua. Ipu DJ ofreció con repertorio dispar, muy festivalero, con remezclas de El Columpio Asesino, Arde Bogotá, Madonna, Camilo Sesto, Piratas y José Crepúsculo. No en vano acaba de pinchar en el Muwi. Bien podría ser ese mismo su público, pero lo cierto es que hizo bailar a toda la colección de personajes que pasaron por la plaza durante su sesión.
Muy cerca, en la plaza San Agustín, había una fiesta muy parecida, con la música de los bares en los balcones a todo trapo y todo abarrotado. Y en la muralla del Revellín, casi como una cara b del Parrilla, la Casa de Andalucía cuenta con su propia programación musical, estrenada el pasado viernes con el discomóvil La Tentación.
1 / 5
A las 20.30 horas entró el ejército del personal de limpieza a arrasar con la suciedad, pues el suelo estaba sembrado de latas, vasos y botellas vacías. Fue todo un espectáculo ajeno al Parrilla, pero integrado en el mismo. También pasaron algunas peñas con sus charangas por la calle Portales yendo y viniendo y el jolgorio se filtraba por el callejón de la chimenea, de forma que se mezclaban los sonidos. Fue un día de fiesta loca, con un caos ordenado. Todo buen rollo.
El gentío se fue renovando cada cierto tiempo en la plaza del Parlamento con la llegada de nuevas cuadrillas y la emigración de otras, pero el ambiente siempre fue muy bailón gracias al 'house' y al 'dance'. A las 21.00, con 'El fin del mundo' de La La Love You como final habitual de Ipu DJ y transición, empezó a pinchar Lazy Sunday, el proyecto de David Benito, ataviado con la camiseta de Roy Makaay del Bayern de Munich. Lazy Sunday arrancó con temas 'disco' e inyectó un aire distinto a la sesión continua, con fieles muy cerca del escenario jaleando los temas pinchados. El DJ acompañó si sesión con audiovisuales de estética VHS y Arcade, algo muy 'beta' para la música que pinchó pero también muy atractivo.
Después pusieron música DDRey y el trío El Pasaje Society continuando con la música electrónica y haciendo de la plaza del Parlamento una discoteca al aire libre. Y aunque volvió a llover, el Parrilla no paró. Y los espectadores tampoco. La gente continuó bailando bajo los paraguas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.