Borrar
El presidente Capellán durante el discurso de este 21 de septiembre. Justo Rodríguez
Un discurso que empezó con fiesta, siguió con Cataluña y terminó con reivindicación

Un discurso que empezó con fiesta, siguió con Cataluña y terminó con reivindicación

El institucional Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto de cada septiembre, cargado de simbolismo, no deja de ser casi un añadido al inicio del curso político

Javier Campos

Logroño

Sábado, 21 de septiembre 2024, 19:32

Y entre la Banda de Música de Logroño, gaiteros de Albelda de Iregua, caballeros de Valvanera, danzantes, representantes de las cabeceras de comarca, niños de la ciudad y los vendimiadores de San Mateo, el presidente Capellán, finalizado el pisado y realizada la ofrenda, tomó la palabra.

Lo que toca en una celebración tan especial y tan simbólica como la vendimia en La Rioja. «Que nadie lo dude: en La Rioja se siguen produciendo unos vinos extraordinarios, únicos, que siguen generando admiración y deleite a nivel nacional e internacional...», comenzó diciendo para dar forma a su idea de que «hoy también celebramos un proyecto colectivo, el resultado de una colaboración de todos los que formamos parte de este tierra».

Andreu, al respecto, censuraba a Capellán por «un mitin político contra el Gobierno de España» en «un día de unión», de «celebración colectiva»

El discurso, con mención expresa al Día Internacional del Alzheimer y de la Paz, empezó con la vendimia, seguramente como también tocaba, pero siguió con Cataluña y acabó con reivindicación. El institucional Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de cada septiembre no deja de ser casi un añadido al inicio del curso político dadas las fechas. Y ello, claro, no siempre es bien recibido, en este caso por la oposición.

«Es una pena que el presidente de La Rioja haya hecho de una celebración colectiva, en un día de unión, un mitin político contra el Gobierno de España que más inversión y protección social nos ha dado», escribía al respecto la expresidenta Concha Andreu a través de sus redes sociales. Y es que Capellán, durante buena parte de su intervención, quiso criticar y denunciar el acuerdo de financiación singular para catalanes para, finalmente, reivindicar lo que es de justicia para riojanos: más y mejores comunicaciones e infraestructuras... en definitiva, «los medios materiales para progresar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un discurso que empezó con fiesta, siguió con Cataluña y terminó con reivindicación