A pesar de que es donostiarra, Óscar Martínez 'Chopera', siempre dice que Logroño es su casa. Quizá por eso, cuando se aproximan las fechas de la feria de San Mateo, su rostro refleja cierta preocupación por aquello de la responsabilidad y el deseo de ... que todo salga bien. Una vez disparado el cohete anunciador de las Fiestas de la Vendimia, la tauromaquia será durante cuatro tardes una pieza clave en el programa festivo de la ciudad.
Publicidad
– ¿Se nota ilusión por parte de los aficionados?
– Sí, la gente está muy con la feria y hemos superado el número de abonados del año pasado. Las taquillas están funcionado muy bien y, aunque hay que esperar a ver cómo se remata todo, somos optimistas.
– ¿Y el abono joven?
– También se ha incrementado. Aún no podemos ofrecer el número fijo de abonos pero el abono joven también ha subido.
–¿Cuál es la corrida que tiene más tirón?
– La del 24, con Roca Rey va muy fuerte. Aunque todas van muy bien si que es cierto que la del día 24 es la que lleva una venta un poco por encima de las demás.
– El día 23 estaba anunciado Morante de la Puebla...
– Estamos a la espera a ver qué sucede. Tenemos varias opciones posibles para hacer la sustitución pero estamos esperando a ver cuál creemos que es la más conveniente para la plaza de Logroño.
–Como apoderado de Pablo Hermoso de Mendoza, ¿le da pena que Pablo y su hijo Guillermo toreen por última vez en nuestro país en estos 'sanmateos'?
– Por supuesto, llevamos apoderándole veinticinco años en los que suman más de mil corridas. Personalmente, me da pena porque se va un amigo y profesionalmente creo que se va uno de los más grandes que ha habido en la historia porque Pablo cambió todo el sistema del toreo a caballo.
Publicidad
– Hace unos días, como novedad, organizaron un encuentro entre Pablo Hermoso, Urdiales, Borja Jiménez y Guillermo Hermoso de Mendoza, ¿cómo fue?
– Positivo, ameno e incluso divertido. Hubo muchísima gente, podemos decir que acabamos el papel porque la sala tenía aforo para cien personas y hubo quien tuvo que quedarse de pie. Resultó bueno para la feria y para la afición. Los toreros comentaron que habían disfrutado.
– ¿Le dijeron algo en especial los aficionados que asistieron?
– Desde el principio, la gente ha tomado la feria como algo muy interesante porque todos los días hay cosas buenas. El primer día, con Perera, Luque y Jiménez, cuenta con los toreros más pujantes. Y está la despedida de Pablo con su hijo. Es una pena lo de Morante, pero Urdiales y Talavante forman un cartel superrematado y que estén Juan Ortega, Pablo Aguado y Roca Rey hace que la feria sea muy completa.
Publicidad
– En cuanto al capítulo ganadero, ¿qué destaca?
– Son hierros muy clásicos quitando el de Pallarés, que es Santa Coloma y para rejones no es habitual. Los demás son hierros muy contrastados, ganaderías que están en las ferias. El gesto de Roca Rey matando la de Fuente Ymbro es un gran aliciente.
– ¿Le da tiempo a disfrutar de la feria o no le resulta posible?
– Me gusta disfrutar con lo que sucede en el ruedo porque por encima de todo soy aficionado; para tener la profesión que tenemos tienes que serlo. Pero también es verdad que lo paso mejor cuando voy a plazas que no llevamos porque estoy más tranquilo. Pero sí, ¡claro que disfruto!
Publicidad
–Un deseo para esta feria.
– Que la gente se lo pase bien, eso será un éxito para todos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.