

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 40 años atesoran la dilatada trayectoria del emblemático bar Jubera, situado en la calle Laurel, que durante estas fiestas de San Mateo alberga un trajín aún mayor de clientes que buscan deleitar su paladar. «La gente está respondiendo, hay un ambiente buenísimo», asegura Toñi Sáenz, responsable del establecimiento, desde el otro lado de la barra.
Noticia Relacionada
– ¿Cómo perciben desde el bar Jubera estos sanmateos?
– En estos sanmateos hay un ambiente buenísimo y la gente está respondiendo. Sí que es verdad que tenemos que estar muy bien preparados porque, en un momento dado, vienen los clientes asiduos de repente, pero están siendo unas fiestas muy bonitas y emocionantes.
– Desde las once de la mañana ya atienden a los clientes. ¿Se nota una mayor afluencia en comparación con las fiestas del pasado año?
– Llevamos trabajando bastante bien varios años y este va igual de bien, porque la gente está respondiendo. El fin de semana hubo un poco más de afluencia, y entre semana, un poco más repartido, pero bastante bien. Antes había más gente por la tarde y ahora hay más por la mañana y por la tarde, como si fuesen dos días en uno.
– ¿Han tenido que reforzar el personal durante estos días?
– Sí, hemos contratado a dos personas para que nos ayuden un poco, porque si no, no se puede. Así es más llevadero.
– ¿Cómo afronta, por tanto, estas jornadas festivas?
– Yo las llevo bien. Sí que es verdad que estos días te cansas un poco más porque son muchas horas, pero se lleva bien. Me cuido muchísimo para estar a tope en San Mateo, porque requiere que el cuerpo esté muy bien.
– ¿Qué diría que es lo peor de trabajar en San Mateo?
– Lo peor es que son muchas horas. Ya llevamos más de cuarenta años y estamos acostumbradas, pero en estas fiestas cerramos el martes para coger fuerzas. Es el primer día que cerramos para descansar. Son muchas horas y hay que prepararse muy bien, porque también hay más gente. Mientras el cuerpo esté bien, responda y el ambiente sea bueno y el trabajo se organice bien, nosotras contentísimas de trabajar.
– ¿Y la mejor cara?
– La mejor es ver la alegría con la que viene la gente y que se lo pasen bien, porque en eso consiste, en que disfruten y que haya un buen ambiente. Estos días viene más gente, pero es muy agradecida, les gusta que les sirvas bien y rápido en fiestas.
– ¿Qué les pide a los riojanos para los días que quedan de San Mateo?
– A los riojanos les pido que disfruten mucho estos días, que aprovechen las fiestas y que vengan a la calle Laurel, porque en todos los bares hay un ambiente buenísimo. Intentamos dar el mejor servicio posible para que la gente disfrute y se vaya contenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Javier Campos | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.