

Secciones
Servicios
Destacamos
P.G.M.
LOGROÑO.
Jueves, 26 de septiembre 2019, 11:29
«Estoy muy feliz porque ha sido una gran corrida de toros. Para nosotros era una de las tardes más importantes de la temporada y muy especial porque era nuestro debut como ganaderos en La Rioja». Así se expresaba Sergio Núñez Salvatierra, conocedor y mayoral de El Parralejo.
-¿Cuál ha sido el toro que más le ha gustado?
-Ha habido varios, pero el quinto ha tenido muchas cosas buenas. Se ha entregado en el caballo y luego en la mueleta ha tenido mucha clase. Es lo que buscamos, la profundidad en la embestida y que vaya hasta el final en la mueta. Ha sido un toro muy bueno y completto. Creo que se merecía la vuelta al ruedo. También me ha gustado el cuarto, el tercero y el segundo. Quizás el primero se ha venido abajo porque ha acusado la voltereta.
-¿Eran de diversos sementales?
-Sí, como le digo era una tarde muy especial en la ganadería y hemos buscado la variedad, abrir al máximo los lotes con la idea de que no dependiéramos de un solo reproductor.
-¿Cuál es el origen de la ganadería?
-Básicamemente comenzamos con sementales de Fuente Ymbro y también de Jandilla. Poco a poco hemos ido sacando nuestros propios sementales para hacer el toro que más nos gusta. Es una labor muy complicada pero la corrida de esta tarde ha sido vital para testar el camino en el que estamos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.