Borrar

San Mateo

Charanga sin freno de madrugada y consumo de alcohol en la vía pública

Una vecina critica la «vergonzosa inacción policial» y pide una reflexión a las autoridades municipales

La Rioja

Jueves, 26 de septiembre 2024, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una vecina de la calle Sagasta de Logroño nos envía este vídeo grabado la madrugada de este jueves, concretamente a las 01.45 horas. La 'otra cara', más bien la cruz vecinal, de las fiestas de San Mateo: «El jueves es un día laborable para muchos, cuando una charanga se coloca frente al bar Blue 87 (antes Maasai) y, con instrumentos, sirenas e incluso bengalas, comienza a tocar sin control alguno, mientras clientes del bar y acompañantes, con efecto llamada, beben alcohol en la vía pública, hecho absolutamente prohibido incluso en fiestas». «Varios vecinos salimos a las ventanas alterados por el altercado y la violencia del mismo y alguno, harto de los abusos, reprocha su actuación a los peñistas y a la dueña del bar, que mientras tanto está haciendo vídeos con su móvil sin importarle el vecindario en absoluto». La comunicante asegura que «justo encima vive una familia con niños muy pequeños y muy cerca unos ancianos que no pueden casi ni salir de casa, pero, en general, vivimos personas acosadas por el ocio ultra».

La vecina llamó a la Policía Local y la respuesta, «de muy malas maneras», fue que «esta calle es así, que son fiestas y que las charangas tienen libertad absoluta para hacer lo que quieran y cuando quieran». «Mi respuesta -continúa la vecina- fue que de dónde había sacado esa conclusión o dónde estaba escrita, y en cualquier caso le advierto de que beber en la vía pública, sean fiestas o no, está prohibido y que él lo debería saber». La conversación concluye con «ya irá una patrulla a ver..., dicho de malos modos, pero nunca vino y, mientras, algunos peñistas, con las copas en la mano y dando voces, increpan a los vecinos que les advierten de que han llamado a la Policía. Incluso uno de ellos publicita las copas a 5 euros de su bar amigo con el megáfono». La denunciante afirma que «nuevos vecinos son los que llaman a la Policía, pero los agentes vuelven a insistir en que «son fiestas y que ya sabemos lo que hay, sin que acuda nadie».

La vecina concluye pidiendo una reflexión a las autoridades municipales si efectivamente no ponen límites a las charangas como sostiene la Policía y a la «hostelería ultra» por esta «absoluta falta de respeto y consideración con el vecindario». Asimismo, insiste en que «el consumo en la vía pública está prohibido, sean fiestas o no lo sean», por lo que denuncia la «vergonzosa inacción policial».

En el mismo sentido se ha manifestado un lector en las Cartas a la Directora este jueves en Diario LA RIOJA, que sufrió una situación similar en la calle Herrerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios