Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la suspensión del Espacio Peñas para estas inminentes fiestas de San Mateo, «esto sigue», dice el presidente de la Federación de Peñas de la capital, Daniel Barrón. Y lo hará con el resto de la programación peñista que, en lo que a la Federación concierne, incluye el certamen 'De vinos y de pinchos' y la chuletada de la calle Colón, así como su asistencia al cohete o al entierro de la cuba para cerrar las fiestas.
El programa 'De vinos y de pinchos' también incluye novedades, dado que se despega de las fechas festivas propiamente dichas para incorporarse a las vísperas. Así, la celebración será este domingo, día 15, en el parking de El Revellín, abandonando también el que venía siendo su escenario, en El Espolón.
Como el año pasado, el evento cuenta con 'pasarela online', refiere Barrón, para tratar de ahorrar a los numerosos visitantes del evento las filas que se forman a la hora de adquirir sus tickets.
Noticia relacionada
También estarán las peñas en la chuletada de la calle Colón, que se desarrollará el sábado, día 28, también ya fuera de las fechas específicamente festivas -este año las fechas oficiales son del 20 al 26-, si bien esto también ha venido sucediendo en los últimos tiempos, cuando las fiestas acababan en viernes y se asaban las chuletas el sábado.
Para este acto, la federación ya tiene vendidas las participaciones para 150 grupos que tenían dispuestas.
Además, recuerda Barrón, cada peña tiene su propio programa, que desarrollará con normalidad.
El peñista ha insistido en que, pese «al palo» de la suspensión, se ponen a trabajar ya en la próxima edición del Espacio Peñas 2.0 para 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.