L. R.
Domingo, 17 de septiembre 2023, 08:14
La posibilidad de entrar a la plaza del Ayuntamiento con la bota a cuestas le ha dado la vida a este «recipiente de cuero para contener vino», como lo define la RAE, tan nuestro. Por un día, todos quisieron tener una bota. Pasear una bota. ... Rellenar una bota. Así se vieron botas en la mayor parte de los escenarios festivos de la ciudad, todos ellos llenos a rebosar de vecinos y visitantes. Desde primera hora hasta el infinito y más allá. Primero, en la plaza del Ayuntamiento y, luego, en todo lo demás. Laurel, Bretón, San Agustín, plaza del Mercado... El contenido fue para beber, para lanzar, para refrescarse uno a sí mismo, para compartir, para fardar, para... Lo útil que puede llegar a ser una bota de vino.
Publicidad
El cohete+, tal día como ayer, lo copó todo. Aún así, hubo quien se atrevió a programar y le salió bien. No habrá a lo largo de la semana jornada más multitudinaria que la de ayer. Hubo Morrete Fest, pero también la XI edición del festival folclórico Nieves Sáinz de Aja, pelota, marionetas, conciertos en el Espacio Peñas. San Mateo ya ha entrado en harina y hoy viene bueno también.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.