Secciones
Servicios
Destacamos
El establecimiento de los dos días lectivos en plenas fiestas mateas, unió este jueves a las asociaciones de padres, al menos en el descontento.
El presidente de FAPA-Rioja, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Eduardo Rojas, recordaba que «nosotros siempre hemos ... defendido que un parón de toda la semana es excesivo y apostábamos por tres días de fiestas y dos lectivos, que es lo que se aprobó, pero creemos que lo de este año es un disparate, con los niños en clase y fiestas en la calle». Tras admitir que el 25% de absentismo escolar es el que habían previsto y asegurar que no lo justifican pero que «es una decisión de los padres llevar a sus hijos a clase o no», Rojas incidió en su desacuerdo con la decisión de este año porque «no sabemos si hemos ganado dos días de clase, si hemos perdido dos días de fiesta o hemos perdido dos días de ambos». En este sentido, insistió en que «creemos que por las fechas que son, lo ideal es que las fiestas durasen cinco o seis días, no puede haber nueve días de fiestas porque son dos fines de semana muy buenos y un penar durante el resto de la semana», remachó.
Mientras, desde la Confederación Católica de Padres de Alumnos, CONCAPA RIOJA, su presidente, Carlos Torres, consideró que un absentismo del 25% «debería llevar a la reflexión acerca de lo poco acertado de la medida adoptada este año». En este sentido, insistió en que «quizás lo más prudente, dadas las circunstancias, hubiese sido hacer coincidir el calendario escolar con las fiestas locales como se venía haciendo en años anteriores y posteriormente, con tiempo y buscando el consenso de la mayor parte de los grupos, planificar las fiestas del año próximo y hacer un calendario escolar coherente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.