Secciones
Servicios
Destacamos
Era lunes, inicio de semana pero víspera de San Mateo. Los colegios y universidades mantuvieron sus puertas cerradas así como todas aquellas empresas logroñesas que decidieron cogerse unas 'mini' vacaciones en honor al patrón. Esas pudieron ser algunas de las razones que explicaran la cantidad ... de gente que volvió a inundar las calles del Casco Antiguo en la noche de ayer. Las terrazas abarrotadas, los aparcamientos llenos y las largas filas en las entradas de los locales de ocio nocturno auguraban una noche movidita. Una más, y ya van cuatro consecutivas.
El parque del Ebro volvió a ser el epicentro de la noche logroñesa. En una fiesta que parece no tener fin, miles de jóvenes riojanos acamparon de nuevo en las inmediaciones del río una vez los bares echaron la verja. Pese a que la temperatura no era la idónea, el termómetro apenas marcaba los 12 grados, la juventud brindó, y mucho, por San Mateo. «Somos los reyes del Ebro, hemos hecho pleno en salidas. Esta es nuestra semana grande así que no nos podemos quedar en casa», aseguraba Álex mientras bebía su vaso de calimocho. Si se brindaba tenía que ser con vino, como no.
Adentrándonos en el meollo, un grupo de chicas charlaban y se reían en un banco. Lo más llamativo, que llevaban mascarillas. Algo no muy usual en el macrobotellón del parque del Ebro. «No todos los jóvenes somos irresponsables, se nos está señalando demasiado», relataba una de ellas. Una afirmación defendida y compartida por representantes políticos como el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Y es que, el primer edil de la capital consideraba que la juventud «está haciendo un ejercicio de responsabilidad, de vivir la vida y de aprovechar al máximo de esas edades», a la vez que tildaba de «injusto» el trato recibido a esos jóvenes que solo «han querido festejar».
Ayer lo volvieron a hacer en una fiesta que no cesa. Aún queda semana y parece que la juventud riojana tiene fuerzas de esto y de más. Tocará brindar. ¡Viva San Mateo!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.