El Voto de San Bernabé pasa por la plaza de toros
Espectáculo taurino ·
El festejo comenzó con una exhibición de quiebros y recortes, y finalizó con la suelta de vaquillasEspectáculo taurino ·
El festejo comenzó con una exhibición de quiebros y recortes, y finalizó con la suelta de vaquillasLa tradición lo demandaba y, pese a que no fue una corrida de toros como tal, los logroñeses pudieron disfrutar de un espectáculo taurino gratuito que congregó a mayores y a pequeños durante la tarde de ayer en la plaza de toros de La Ribera. ... Volvieron a verse las camisas de las peñas, volvieron las canciones de charanga y se escucharon de nuevo los aplausos de un público que disfrutó de principio a fin de los saltos de los recortadores sobre la arena.
Publicidad
El festejo taurino dio comienzo con una exhibición de saltos y de quiebros de dos nombres propios de la tauromaquia francesa, Baptiste Bordes y Louis Ansolabehere. El primero demostró su veteranía dentro de los ruedos con un alarde de quiebros que dejaron atónitos a los allí presentes. No era la primera vez que el galo pisaba la plaza logroñesa, ya que durante las pasada fiestas mateas había debutado sobre la arena en el concurso nacional de recortadores celebrado en la capital.
Baptiste hizo gala de su experiencia pero Ansolabehere no se quedó atrás, dejando sin aliento a los miles de espectadores que se congregaron este sábado en La Ribera con sus saltos y sus acrobacias. Animaron al público y durante unos treinta minutos hicieron vibrar a unos logroñeses que tenían ganas de volver a ocupar los asientos de su plaza. Alberto y su hijo Juan, de apenas cinco años, fueron unos de ellos. Aprovechando el día grande de la ciudad, estos riojanos decidieron salir bien temprano de casa para poder degustar el pez y el vino y poner rumbo, horas más tarde, a La Ribera: «Queríamos disfrutar de San Bernabé al máximo. Son las primera fiestas que mi hijo puede vivir desde dentro ya que con la pandemia optamos por no salir mucho. Le ha gustado muchísimo ver los saltos de los recortadores».
Una vez finalizó la exhibición, el festejo puso su foco en los valientes aficionados que saltaron al ruedo buscando probar suerte con las vaquillas populares a cargo de la ganadería riojana Toropasión. Un total de seis vaquillas que hicieron correr de un lado al otro de la arena a los aficionados y que hicieron vivir algún susto que otro, ya que uno de los participantes tuvo que ser atendido por los sanitarios de la Cruz Roja tras una fea caída desde la barrera.
La tarde terminó sin ningún otro percance sobre las 19.30 horas, momento en el que los miles de asistentes al espectáculo taurino decidieron continuar la fiesta en las calles del centro de Logroño. La peñas llevaron el paso de la procesión al ritmo de las trompetas y los tambores, poniendo el broche de oro de una divertida y animada celebración que tuvo una gran acogida por parte de unos logroñeses que echaban de menos estos multitudinarios actos de San Bernabé.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.