Secciones
Servicios
Destacamos
Con las fiestas de San Bernabé a la vuelta de la esquina, este lunes se ha reunido la Junta Local de Seguridad, que conforman responsables municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para coordinar acciones entre la Policía Nacional y ... la Local, de manera que los distintos eventos previstos se desarrollen en las mejores condiciones posibles. La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, presidieron un encuentro en el que se habló de intensificar los controles de seguridad en los actos más multitudinarios y en zonas de gran afluencia de personas.
Noticia Relacionada
De tal manera se ha previsto reforzar el operativo de seguridad ciudadana con agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional, quienes realizarán patrullajes para prevenir hurtos y otros delitos o infracciones administrativas. Además, la Policía Nacional llevará a cabo controles de armas y objetos peligrosos y de drogas durante esos días, indicó tras la reunión la Delegación del Gobierno en La Rioja. Y añadió que la Guardia Civil también aumentará el control de las carreteras de entrada y salida a Logroño.
Desde la Junta Local de Seguridad se insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estarán siempre a disposición de la ciudadanía, a la que se recomienda que «permanezca atenta en situaciones con más afluencia de personas y adopten medidas de precaución para evitar hurtos en momentos de mayor aglomeración».
La concejala del área, Eva Tobías, indicó que, desde la Policía Local, se reforzará el servicio ordinario mediante resoluciones de Alcaldía que se estaban preparando ya. Esta fórmula es la habitual desde que dejó de regir el acuerdo de horas que tenían firmadas las partes para cubrir eventos y que fue denunciado por el propio Gobierno local. Al cohete de San Mateo acudieron 17 de los 72 agentes convocados, el 35% de los que trabajaban por calendario y el 13% de los que debían ir por resolución de Alcaldía. El conflicto sigue abierto.
Durante San Bernabé 2023 habrá, además, dos 'puntos violeta' como espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.
Estos espacios funcionarán el sábado, 10 de junio, en la calle Once de Junio, de 12.00 a 14.00 horas, y de 20.00 a 00.00 horas y, en la Plaza del Mercado, de 20.00 a 02.00 horas.
También se abrirán otros 'puntos' para realizar controles de alcoholemia, de manera que quien quiera podrá analizar sus niveles de manera voluntaria, a la vez que se darán mensajes de consumo responsable, información de los efectos y pautas de reducción de daños. Será del 8 al 11 de junio, de 23.00 a 01.30 horas en la Plaza de San Agustín.
Y cuatro monitores recorrerán zonas de encuentro nocturno al aire libre para informar a la juventud sobre los riesgos del consumo de alcohol y reforzar las conductas de no consumo. Esto sucederá del 8 al 11 de junio, de 22.30 a 01.30 horas en la Glorieta, Plaza de la Paz, Revellín, Parque del Ebro y otras zonas del centro y Centro Histórico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.