

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 10 de junio 2023, 14:10
Los caprichos de la Meteorología generan dichos de lo más variado. Y muchos refranes se pueden aplicar tanto al calor como al frío de los meses del calendario, sean o no típicas dichas temperaturas. En Logroño, San Bernabé se lleva algún que otro tirón de orejas popular, dada la compartida costumbre por muchos de los vecinos de la capital riojana de aprovechar la festividad logroñesa para escaparse a otras localidades. Así, es clásico el calificativo de meón que se aplica a San Bernabé cuando el agua cae el 11 de junio.
La Agencia Española de Meteorología, de momento, augura que el santo volverá a ser meón este 2023. Y con fuerza si hacemos caso a los dos avisos amarillos que ha remitido este sábado Meteorología, que indican que podría llover con fuerza este domingo en toda la geografía riojana y que, además, ocasionalmente podrían registrarse tormentas con granizo.
Si bien es de lo más necesaria la lluvia, habrá que pedirle a este San Bernabé 'meón' que deje el pedrisco a buen recaudo, fuera de las tierras riojanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.