Secciones
Servicios
Destacamos
El único acto previsto para las próximas fiestas de San Bernabé de Logroño será un homenaje a los logroñeses y logroñesas «por su responsabilidad» durante la pandemia del coronavirus.
La mañana de San Bernabé, día 11 de junio, será dedicada a todos aquellos que han ... luchado contra el coronavirus, «pero no solo en primera línea sino también a quienes han sido responsables y se han quedado en casa». La jornada constará de una misa a las 11 de la mañana, (con un aforo institucional muy reducido), un pleno extraordinario con una declaración institucional del Ayuntamiento (12.15 horas) dedicada a toda la ciudadanía, y un acto (12.30) simbólico con el mismo objetivo. En este acto se darán cita alrededor de 80 personas, entre representantes del Consejo de la Ciudad, del Consejo de la Infancia y Adolescencia, del Consejo de la Discapacidad, asociaciones de vecinos y representantes de la sociedad logroñesa organizada.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado en una rueda de prensa que «este año, con estas fiestas suspendidas, no se entregan las insignias, sino que hay un reconocimiento colectivo por la ejemplarizante actitud de los logroñeses y logroñesas». Un homenaje, «en el que cabemos todos y todas». «Será sencillo y contará con una laudatio, un discurso del alcalde y la música de dos miembros de la Escuela Municipal de Música», ha detallado.
La bandera original de la ciudad presidirá ambos actos como símbolo de Logroño y de San Bernabé, ya que este año no habrá 'banderazos'.
«Es evidente que teníamos otros planes para esta celebración, pero el entorno de crisis sanitaria nos empuja a cancelar los actos, pero queremos mantener vivo el espíritu de San Bernabé», ha explicado.
Además, Cruz-Dunne ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que «a las 12 de la noche del 10 al 11 de junio enciendan una vela en sus ventanas, balcones... y se guarde un minuto de silencio en memoria de todos los afectados», un acto al que se unirá la fachada del Ayuntamiento, que este año cumple 40 años, y el repique de las campanas de la concatedral de la Redonda.
En cuanto al tradicional arco de boj que se coloca en estas fiestas, el Ayuntamiento ha decidido no colocarlo ya que podría suponer acumulación de público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.