Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño tenía hasta ahora sus insignias y la Cofradía del Pez tendrá desde este año sus 'medallones'. La histórica institución capitalina, quien por segundo año consecutivo no podrá repartir el pez, el pan y el vino tal y como manda la tradición ... a causa de la COVID-19, ha creado sus propios galardones con motivo del V Centenario del Sitio.
Unos galardones con los que en un año tan especial se quiere reconocer a aquellos colectivos que han trabajado en primera línea contra la pandemia y que en futuras ediciones podrá ser entregado, si así se estima conveniente, a entidades o particulares relevantes de la ciudad.
«Se trata de reconocer a todos aquellos colectivos que aun sabiendo que ponían su vida peligro han estado al frente en todo momento intentando salvar la de los demás», ha expresado Lorenzo Cañas, cofrade mayor, durante su puesta de largo.
Unos 'medallones' «en señal de gratitud» a médicos, profesionales de la Enfermería, farmacéuticos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Unidad Militar de Emergencias (UME), y a dos 'familias' que han venido siendo clave para mantener viva la tradición del reparto, Vivanco Sáenz y Riverfresh, piscifactoría de Viguera, quienes cada año proporcionan el vino y el pez.
Unos 'medallones' que servirán para dar unas gracias especiales y que serán entregados el jueves, en la previa de la festividad de San Bernabé, en un acto que tendrá lugar en el Espacio Lagares tal y como han informado este lunes Lorenzo Cañas, Jesús Perea y María Díez del Corral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.