

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Hernández
Sábado, 10 de junio 2023, 02:00
Pasaron muchas cosas ayer en la capital. En sus calles hubo sitio para los vecinos, para los visitantes, para el ambiente renacentistas, para exaltar el espíritu riojano... Además, Contradanza celebró ayer sus cuarenta años y lo hizo invitando a bailar a quien quisiera unirse a sus integrantes actuales y a todos los que han formado parte de sus filas a lo largo de sus cuatro décadas. Entre los especialmente llamados al evento, que fue por la tarde en la plaza del Ayuntamiento, estaban los componentes de los otros grupos de danzas de la región.
Por lo demás, la actividad siguió bullendo en el mercado colocado en varias calles del centro histórico. Con productos de lo más variado, el cerca de centenar de puestos fueron llamando la atención de los paseantes que, este año, tienen más espacio para transitar entre las distintas propuestas. Se pueden hallar desde títeres a encuadernaciones, bolsos y numerosas formas de bisutería, mientras que en las propuestas de comer, que son muchas, se incluyen hasta los dulces húngaros.
El parque Gallarza concitó la actividad musical más riojana desde las siete de la tarde, cuando se abrió el certamen con La Huella Hits. Tobogán y Messura fueron después, ya en horario nocturno. Y, entre unas cosas y otras, por la mañana y por la tarde, se organizaron las siempre trasversales degustaciones, los teatrillos, la ambientación de calle, el espectáculo '¡Que vienen los franceses!'. Para hoy, es imperdible, entre otros actos, la ofrenda de fresas con vino de la Cofradía de San Bernabé, en Juan Lobo con Portales a las 13 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.