Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 1 de enero 2019
Samuel es el primer riojano del 2019. El pequeño ha nacido, por parto natural inducido, cuando apenas habían pasado 43 minutos (según aparece en la partida de nacimiento) del primer día del nuevo año en el Hospital San Pedro de Logroño, según ha informado el ... Gobierno de La Rioja.
El pequeño ha pesado 3,730 kilos y ha medido 52 centímetros. Sus agotados papás -tras una larga pero maravillosa sesión nocturna- son José Antonio Martos y Sheila Ruiz, de 36 y 35 años, respectivamente, que residen en la localidad de Ribafrecha.
Samuel es el primer hijo de la pareja y el primer nieto por ambos lados, por lo que la alegría es, si cabe, todavía más especial.
Sheila llevaba ingresada desde el fin de semana con las cuentas de las 40 semanas de gestación ya cumplidas. El parto inducido se alargó hasta las 14 horas, pero el premio ha merecido la espera.
La madre del primer integrante riojano de la generación del 19 comentaba la anécdota de quie hace un mes una prima suya había sido también madre, por lo que, contando con que Samuel se hubiera dado más prisa en salir, hablaban de una Nochevieja con dos nuevos integrantes a la mesa. Pero la tardanza del pequeño por abrirse paso al nuevo mundo provocó que «en lugar de haber dos más, hubiera tres menos».
Eso sí, José Antonio se pudo comer las tradicionales uvas... Sheila, obligada por las circunstancias, no.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.