Primera de las tres fases del residencial 'Estrella' en una imagen de finales de 2020. Miguel Herreros

Samaniego compra la parte municipal de una parcela de La Estrella por 679.000 euros junto a su nuevo residencial

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de obras de acondicionamiento de avenida de Portugal 8 de cara a la futura ampliación del 'peine' del teatro Bretón

Javier Campos

Logroño

Viernes, 18 de octubre 2024, 17:11

Si ya el pasado verano el Ayuntamiento de Logroño adjudicó definitivamente su parte en hasta tres parcelas residenciales del Casco Antiguo, Los Lirios y El Campillo, este otoño ha hecho lo propio con su participación en una cuarta que entonces quedó desierta (salieron un total de seis), una en La Estrella ubicada entre las calles Piqueras, Río Jubera y Valderuga.

Publicidad

Así, la Junta de Gobierno Local ha enajenado a la empresa Samaniego Gestión de Viviendas por una cuantía de 679.122,18 euros la participación indivisa del 79,644307% de la parcela B de la U.E. P.12.8 'Calleja Vieja' (valor de tasación: 561.158,00 euros), justo al lado de donde la promotora levanta la tercera fase de su residencial, bautizado como 'Estrella', en el entorno de la rotonda sobre la circunvalación entre Cascajos y La Estrella.

«La enajenación de esta cuarta parcela indivisa se ha acordado en el proceso de negociación directa que contempla la Ley de Contratos en el plazo de un año desde la licitación en las mismas condiciones en las que la propiedad se puso a disposición en su día», ha explicado la portavoz Sanz.

De la misma manera, la misma Junta ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento del edificio del número 8 (salón de Columnas) de la avenida de Portugal (fase I), así como el expediente de contratación de las mismas por 189.577,58 euros, de cara a la futura ampliación del teatro Bretón (del 'peine', más concretamente).

Recordar que no hace tres años –en diciembre de 2021–, el Consistorio se hizo con el 70% de la propiedad del edificio. La parte que le quedaba, el otro 30%, ya era suyo desde 1985. Con una ampliación del Bretón a la vista mediante el anexo edificio de los Juzgados (ya en marcha), queda otra para poder hacer mayor el citado 'peine' (conjunto de todas las varas donde se cuelgan los focos, telones, patas, pantallas, etc.) de manera que se puedan ofrecer espectáculos de mayor formato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad