Lunes, 23 de octubre 2023, 08:54
Digna de una novela era la historia del robo de un valiosísimo libro de Elio Antonio de Nebrija editada en Logroño en 1529 y que solo contaba con un 'hermano' en el Museo Británico. La copia que apareció en un una tienda de antigüedades de ... Logroño pertenecía a la Biblioteca General de Navarra. De allí, en una fecha indeterminada entre 1990 y 1998, un anticuario conocido como 'El marqués del Arga' la sustrajo dejando en su lugar... un libro de cocina vasca. El marchante logroñés intuyó el valor de la obra y, al haber sido editada por el estellés Miguel de Eguía, se la intentó vender a la Biblioteca General de Navarra. Craso error. Ahí se desveló todo y se puso fin a a un robo libresco con un puntito berlanguiano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.