LA RIOJA
Lunes, 19 de octubre 2020, 13:35
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
Publicidad
Los avances médicos y la generalización de ... las pruebas diagnósticas han contribuido a la disminución de la mortalidad de una enfermedad que padecía una de cada ocho mujeres. Fue a partir de 1992, con la realización de mamografías periódicas y con la implantación del cribado poblacional, cuando España logró revertir la evolución de la enfermedad. De ahí, según ha afirmado Andreu, que resulte «indiscutible destinar los recursos necesarios a la sanidad pública, y más concretamente a la investigación oncológica, a la prevención médica, y a las pruebas diagnósticas. Gracias a los avances médicos pudimos cambiar la tendencia de la mortalidad del cáncer, debemos seguir en ello».
Sobre todo, porque, además de la actual crisis sanitaria, hay otras enfermedades que requieren de atención. «Hoy, con coronavirus y sin él, lo importante sigue siendo destinar los recursos necesarios a la sanidad pública. Este Gobierno lo seguirá haciendo», ha concluido la presidenta.
En el acto también han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoa, y la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.