Borrar
Los Bomberos de Logroño, poco después de mediodía, a las puertas del CCR. V. S.
Revienta una tubería en la tercera planta del CCR

Revienta una tubería en la tercera planta del CCR

El centro se cierra este jueves de manera provisional mientras se realizan los trabajos de achique de agua, secado y limpieza

Víctor Soto

Logroño

Jueves, 27 de junio 2024, 12:35

El Centro de Cultura del Rioja sufrió en la madrugada del jueves una avería en la conducción de agua que provocó daños materiales en el tercer piso del edificio, destinado al trabajo de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño. Los Bomberos acudieron al CCR cuando se les informó de la avería y, tras el corte de suministro en la tubería dañada, procedieron a la evaluación y la limpieza de los daños, especialmente en techos, en una superficie de unos 80 metros cuadrados.

Dos vehículos ligeros de Bomberos y un camión se desplazaron hasta la calle Mercaderes y fueron abandonando el edificio a medida que se desarrollaban los trabajos. Para las 13.00 horas ya habían concluido su trabajo. A ellos se ha sumado el personal de limpieza, que ha trabajado duro para, junto a trabajadores de la instalación, subsanar los desperfectos causados.

Además de los visitantes, los que más afectados se han visto por la avería han sido los empleados municipales de Promoción de la Ciudad, que han sido traslados temporalmente a la Casa Consistorial o han teletrabajando.

Horas después del incidente, el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, explicó que el CCR debía cerrarse «de manera provisional mientras se realizan los trabajos de achique de agua, secado y limpieza». El objetivo desde la dirección es el Centro de Cultura del Rioja pueda reabrirse cuanto antes, aunque todo depende de los daños y de las gestiones tras un siniestro de estas características.

El material de la sala de exposiciones de la sala de la segunda planta se ha trasladado de manera provisional a uno de los botelleros para garantizar su conservación.

Puntual y recurrente

El de la madrugada del jueves ha sido un problema puntual, pero el CCR, desde su inauguración en 2011, ha arrastrado una larga serie de problemas recurrentes en cubiertas, filtraciones de muros, solados... Fue en 2016 cuando se cerró el centro debido a la necesidad de unas obras (que costaron unos 100.000 euros) y que teóricamente acabaron en 2019. Pero la verdad es que las puertas del CCR no han vuelto a abrirse hasta este 2023 con una vocación expositiva y turística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Revienta una tubería en la tercera planta del CCR