Secciones
Servicios
Destacamos
Aparte de en el Cuarto o de Sagasta, el Ayuntamiento de Logroño tiene en cartera otras actuaciones en los otros dos 'puentes' municipales sobre el Ebro -el de Hierro corresponde al Gobierno de La Rioja y el tercero o de la circunvalación es competencia ... de la Administración General del Estado-. Una, largamente retrasada, en el puente de Piedra; y otra, nueva y más sencilla, en la pasarela peatonal del parque del Ebro.
El concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, a requerimiento de Diario LA RIOJA, ha precisado que el Consistorio capitalino trabaja en la adjudicación de la restauración del puente de Piedra, una vez autorizada definitivamente la financiación estatal a cargo del 1,5% Cultural dentro de un proyecto de mejora del Camino de Santiago a su paso por Logroño.
Y lo hace, además, con fecha límite, pues se disponen de seis meses desde la 'concesión definitiva' por parte de Fomento, que llegaba el octubre pasado tras meses y más meses de impaciente espera, para empezar. La adjudicación del proyecto, licitado en el verano del 2018 por el PP (muy crítico con el Ejecutivo socialista al respecto), estaba pendiente de la aprobación definitiva del 1,5% Cultural por parte del Ministerio y ahora de que el Ayuntamiento termine los deberes. Así, Calonge informa de que las obras deben comenzar antes del próximo abril y confía en que Contratación llegue a tiempo.
También sobre el río Ebro, y en lo relativo a la pasarela peatonal del parque, el equipo de Gobierno prevé actuar en las escaleras de acceso a la misma a fin de mejorar su visibilidad y adherencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.