Secciones
Servicios
Destacamos
Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han comparecido este martes para reprochar al Gobierno local lo que consideran la ruptura del consenso que aprobó el proyecto de túnel para Vara de Rey con Duques de Nájera sin que se haya habido motivo alguno ... para ello. Y tanto el portavoz popular, Conrado Escobar, como el 'naranja', Julián San Martín, han recordado que el plan salió adelante con el apoyo de 22 concejales de 27, los socialistas entre ellos.
Una reunión entre vecinos de la zona de Vara de Rey y Duques de Nájera con representantes del Gobierno local, celebrada este lunes, puso de manifiesto que el Ejecutivo municipal está revisando el proyecto que tiene cortada la calle vara de Rey desde hace casi dos meses, con la opción abierta de no construir el túnel hacia la calle Miguel Delibes.
El portavoz popular, Conrado Escobar, ha estimado «descabellado actuar de forma unilateral, despreciando los consensos de hace unos meses. Más en proyectos de largo alcance. Si cada Corporación altera de forma unilateral los consensos a capricho, pierde la ciudad». Y se ha fijado además en que el consenso en esta materia, el que respaldaron 22 ediles, se soportaba en informes técnicos evaluados, en procesos de participación... ¿Qué ha pasado ahora para que se cambie ese consenso?«, así como en que este asunto hay tres administraciones involucradas ¿Qué opinan?».
Noticia Relacionada
«Apelamos al consenso que legitima y da estabilidad a los proyectos», ha indicado, para señalar que su grupo podía evitar opinar porque la opción sin túnel fue en su momento la que defendió el PP, «pero si se ha avanzado y consensuado otra ¿Qué justifica ahora el cambio?». Por fin, dado que los dos grandes partidos, PP y PSOE, han sido los que han soportado y legitimado siempre las actuaciones en materia de soterramiento «¿Qué opina el PSOE de esta ruptura del consenso del alcalde de Logroño?», ha zanjado.
Para el portavoz 'naranja', quien también se ha remitido a la votación de 22 de 27 que sacó adelante la alternativa de túnel que estaba en fase de construcción y también se ha preguntado por la circunstancia sobrevenida que, en todo caso, debería alegarse para modificar ese consenso, ha referido que «no entendemos por qué cambia de opinión el PSOE».
Noticia Relacionada
«Y no hablamos del dinero o de los plazos. Habría que rescindir el contrato de la obra con indemnización que debería asumir el Ayuntamiento... Llevaría al menos dos años poder volver a licitar la obra con proyecto nuevo», ha destacado San Martín, si bien ha entendido que incluso puede verse comprometida la segunda fase del soterramiento. «No lo han pensado, es un capricho suyo», ha apuntado, respecto a la actuación del Gobierno local. «Estamos a favor de la movilidad peatonal y ciclista, pero no se puede criminalizar a los coches», ha dicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.