

Secciones
Servicios
Destacamos
No es nada nuevo. Ni para el sector funerario ni para el Ayuntamiento. «Es algo sabido que en el momento en el que surge cualquier incidencia se generan situaciones complicadas», pone de manifiesto Jerónimo Miguel, de Mémora Pastrana. Que haya que afrontar arreglos en los dos viejos hornos municipales no es raro, de hecho el presupuesto anual del cementerio incluye una partida para su mantenimiento. Sin embargo, en esta ocasión la avería, fuera de lo habitual, ha supuesto unas obras extraordinarias que han requerido una contratación vía resolución de Alcaldía por valor de casi 14.500 euros.
Ello se ha visto traducido en tres semanas con un solo horno y, para más inri, el pasado fin de semana se suspendieron hasta dos servicios por una baja entre el personal. Desde este lunes, funcionan los dos, pero ya se sabe que tendrá que volver a intervenirse por complicaciones en los citados arreglos. «La pandemia puso los incineradores al límite, y ha agravado el problema», reconoce el concejal delegado del ramo, Iván Reinares.
Noticia Relacionada
Al respecto, asegura que al llegar al Gobierno se encontraron con un informe para dotarse de un tercer horno, aunque «haciéndole hueco donde casi no lo hay» –con un presupuesto de 2,5 millones–. Y así, el actual equipo, que no lo veía como solución, encargó un estudio para la construcción de un nuevo crematorio en los terrenos aledaños –para mantener en funcionamiento el actual hasta disponer de mejores instalaciones»–.
«Un crematorio nuevo, con dos hornos de mayor capacidad, y para el que de entrada se precisa una inversión de 4-5 millones, que estamos viendo de qué manera incluirla en el presupuesto 2024 o, cuanto menos, recoger la fórmula para su ejecución», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.