Miércoles, 29 de mayo 2024, 09:00
Uno de los grandes cambios vividos por nuestras ciudades en las últimas décadas es la pérdida en los centros urbanos de esos aparcamientos que inundaban todo tipo de plazas. En Logroño, por ejemplo, los coches descansaban en la plaza del Mercado o en la de ... San Agustín. En Calahorra, de forma casi completa en El Raso, pero en 1977 el consistorio ya se planteó desalojar el parking para reformar la plaza con fuentes y zonas ajardinadas, algo que, como sigue ocurriendo hoy en día con similares actuaciones, generó una intensa polémica y muchos opinaban, y así recogió el periódico, que ese espacio público debía ser espacio motorizado. Desde entonces el Raso ha experimentado varias reformas, transformando la plaza a plataforma única y ganando en los últimos años más espacio el peatón. Sin embargo, los coches todavía pasan y aparcan en el Raso, aunque con muchas menos plazas que en 1977.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.