Secciones
Servicios
Destacamos
Tomás Estévez | I.M.
Lunes, 25 de julio 2022, 13:11
La reforma que se está llevando a cabo en el CEIP Varia se centrará en adaptar los baños y además respetarán los restos arqueológicos que hay en el centro. Este lunes el alcalde, Pablo Hermoso, y la concejal de Educación, Beatriz Nalda, han asistido a ... una visita por el centro de Educación Infantil y Primaria donde han observado el avance de los trabajos. Esta obra, impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y que se lleva a cabo este verano, tiene como objetivo principal adaptar y mejorar los antiguos baños que poseía el centro y que no se encontraban adecuados a la legislación actual. Esta adaptación contará con un presupuesto de 101.587,39 euros.
La reforma de los aseos, encargada a la constructora Mabesa, se centra en la adaptación del número mínimo de aseos para personas con discapacidad, el cambio de la iluminación de los baños instalando luces LED, la renovación de redes de suministro de agua para los aparatos sanitarios y la mejora de las redes de saneamiento. Estas últimas requieren un tratamiento especial, debido a que transcurren por el techo de la planta inferior y no por el subsuelo debido a una peculiaridad del centro, la conservación de restos arqueológicos bajo el forjado de este.
Respecto a las ruinas, el presupuesto de la obra también incluye la limpieza, el levantamiento geométrico y la instalación de protecciones para llevar a cabo las labores de saneamiento del centro. Además, se está estudiando la posibilidad de la habilitación de una entrada particular para quienes visiten las ruinas y la accesibilidad a los restos arqueológicos, declarados bien de interés cultural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.