Borrar
Montecelo Tendencias de Moda

Una referencia en el sector de la bisutería y de los complementos para bodas y comuniones

Montecelo Tendencias de Moda. Desde marzo de 2013, en Gonzalo de Berceo

Contenido desarrollado por

Redacción LR

Compartir

Marisa Montecelo lleva más de una década con su tienda ayudando con sus creaciones a que las protagonistas e invitadas de estos eventos destaquen

Convertir un hobby en un negocio de éxito, que crece con paso firme. Marisa Montecelo, artesana de bisutería, vio cumplidos sus sueños cuando abrió su tienda el 13 de marzo de 2013. Montecelo Tendencias de Moda nacía en un local muy reducido, de apenas 20 metros cuadrados. Desde el inicio, además, entró a formar parte de Zoco (Zona Oeste Comercial), luchando por «hacer cosas en nuestro barrio y dinamizarlo».

En esa ubicación estuvo cinco años, porque la tienda se quedó pequeña. No tuvo que trasladarse muy lejos, porque a unos metros de distancia (Gonzalo de Berceo, 7) se quedó vacío un local. Fue una oportunidad que no quiso dejar pasar. Su tienda, de 150 metros cuadrados, se ha convertido en todo un referente en bodas, bautizos y comuniones. «Nos dedicamos a hacer bisutería y todo tipo de complementos, sobre todo tocados y coronas de comunión», destaca Marisa, que trabaja junto a su marido –encargado de dar forma a la bisutería– y tres empleadas.

El negocio evoluciona a la vez que lo hace la sociedad y la moda. Marisa confiesa que «hay que estar a la última, conocer las tendencias más novedosas, y eso está presente hasta en el nombre de la tienda». En comuniones, por ejemplo, atrás quedaron las diademas blancas que decoraban los cabellos de las pequeñas. «Ya no son las típicas comuniones en las que las niñas van con sus zapatitos, sino que llevan esparteñas que también hacemos nosotras. Y las coronas van a juego con los cinturones y broches, es todo muy conjuntado, como en las novias», admite. En el sector nupcial también se ha visto, entre otras novedades, cambios en los zapatos. «Ahora llevan sus esparteñas o Converse, sus cazadoras vaqueras personalizadas y toda esa personalización la hacemos aquí».

Montecelo Tendencias de Moda se ubica en Gonzalo de Berceo. Súleyman Evran/SADE Visual
Montecelo Tendencias de Moda se ubica en Gonzalo de Berceo. Súleyman Evran/SADE Visual

Marisa Montecelo es consciente de que la formación constante en su sector es crucial. Porque, además de mucho visionado de redes sociales, de revistas de moda y de tutoriales, es necesaria una formación más especializada. «He estado realizando cursillos en Madrid de ramos de novia preservados, para aprender a hacerlos, y ya llevo dos años con ellos», comenta, a la vez que incide en que «todo esto es muy importante, pero sobre todo estar a la vanguardia en las últimas tendencias. Todo lo que sale de bisutería nueva o lo saca alguna famosa, lo tenemos que saber. Porque enseguida vienen a preguntarte por ello. La gente mira mucho Internet y la televisión y nos preguntan si lo podemos hacer nosotros».

Personalización

Montecelo Tendencias de Moda destaca por la originalidad y por la exclusividad. «Lo hacemos todo personalizado. No hay dos iguales, trabajamos a medida. Nos traen el vestido y a raíz de él, hacemos el tocado y todos los complementos. De aquí pueden salir con los zapatos, bolso, bisutería, etc.».

Marisa Montecelo echa la vista atrás y recuerda que siempre ha sido muy creativa. Cuando llegó la crisis de 2008 empezó a hacer cosas de bisutería y vio que le gustaba y que la gente también se interesaba por sus creaciones. Poco a poco «fui aprendiendo y elaborando más cosas». Un camino que le ha llevado a distribuir también sus productos (coronas y tocados) a otras tiendas de España.

A Montecelo Tendencias de Moda llegan muchas clientas de fuera de La Rioja, sobre todo de Vitoria, de Soria, de Zaragoza o de Pamplona y otros pueblos de Navarra. «No suelen tener tiendas de este tipo. Nos hemos vuelto un poco referentes en todo el tema de los tocados», destaca. «Queremos invitadas perfectas, de hecho, hemos tenido bastantes invitadas que han salido en redes sociales como la invitada perfecta. Al final, intentamos complementar todo».

Y en eso destaca La Rioja, que es una referencia a la hora de lucir tocados, pamelas y otros complementos. «La gente aquí ya se atreve a ir con pamelas y las plumas bien altas. O con el tema de las cazadoras personalizadas. ¿Quién podría imaginarse que las niñas de una comunión o una novia lleven cazadora vaquera? En el norte somos de las regiones que vamos más avanzadas. Se viste muy bien», concluye.

Compartir

Contenido elaborado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.