Vecinos de la calle San Antón se reunieron este lunes por la tarde en la sede de la Asociación Vecinal Centro junto al concejal de Movilidad, Ángel Andrés, para hablar de San Antón y de su futura reforma. Aunque la intervención aún no tiene ... anteproyecto cerrado, el edil se aventuró a calcular que la reforma estará hecha en un año largo.
Publicidad
¿Cómo será? Casi todo está por decidir, aunque sí apostó Ángel Andrés por la plataforma única, es decir, aceras y calzada a la misma altura al estilo de República Argentina, y por la rotonda en Vara de Rey a la altura de Pérez Galdós, cuestión esta última en la que no le faltó algún que otro apoyo.
Descartó además dejar el actual aparcamiento en batería y uno de los aspectos en los que avanzó que se recabarán opiniones, también en un encuentro posterior de carácter más oficial que el mantenido este lunes, es sobre la conveniencia de una línea o dos aparcamientos. Dado lo limitado del espacio, con dos líneas, menos amplitud de acera, argumentó. Y si hubo quienes apostaron por la comodidad para el peatón, también los hubo que reclamaron espacio para aparcar incluso con parecido número de plazas a las que ahora existen recordando que no todos los edificios tienen garajes o que no en todos los casos son suficientes.
La intención final será que San Antón deje de ser calle de paso de todo tipo de tráficos, de manera que estos conductores usen Vara de Rey, y que esta calle quede para quienes vayan a hacer sus recados en la misma y para el acceso a los garajes de los vecinos.
Si hubo quien planteó la posibilidad de un recorrido sinuosos de la calzada, de forma que las aceras sean más anchas en las zonas de los dos bares para facilitar espacio peatonal más cómodo y terrazas que no lo invadan, el edil no se mostró especialmente favorable.
Publicidad
Quedan aún muchas cosas pendientes de perfilar pese a la premura de tiempos. Andrés dejó aún abierta la posibilidad de que tenga la calle uno o dos sentidos de circulación. De haber uno, los técnicos apuestan más por el que va de Pérez Galdós a la Gran Vía, dijo el concejal, si bien esa opinión se compartió por algunos de los asistentes al encuentro.
Tras la charla sobre la reforma, los vecinos se refirieron a la necesidad de utilizar materiales que puedan durar limpios, frente al empleado en la vecina República Argentina, o a la conveniencia de realizar un mantenimiento adecuado.
Publicidad
En cualquier caso, el concejal insistió en que «hay que llegar a acuerdos» y en que «se va a hacer y rápido».
La reforma de San Antón tiene subvención de fondos europeos concedida, pero también ha de cumplir unos plazos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.