Secciones
Servicios
Destacamos
La recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos del centro histórico de la ciudad se iniciará el día 18 de noviembre de la mano de Ecovidrio, la firma que también se ocupa de la retirada de este material mediante iglús en las calles.
El concejal del área, Jesús López, y el responsable de Ecovidrio, Óscar Acedo, han señalado este jueves que se distribuirán cubos de 40 y de 90 litros por los locales del Casco Antiguo y que, una vez que se hayan depositado allí los cristales, se retirarán entre las 10.30 y las 13.00 horas.
La participación en este sistema será obligatoria y quien no lo use tendrá que proveerse de otro similar por su cuenta. El método no tendrá costes ni para el Ayuntamiento ni para los usuarios, han indicado los portavoces.
El material retirado se depositará en una zona de acumulación transitoria de Alberite hasta su traslado a Llodio, donde, en una factoría, volverá a convertirse en botellas.
«Eliminamos ruidos», ha dicho el concejal, quien ha destacado que ya no se podrán poner los vidrios en los contenedores con el ruido nocturno correspondiente ni tampoco esos contenedores tendrán que volcarse en los camiones, también con el estruendo que conlleva esta operación.
La retirada del vidrio del flujo de residuos habitual supondrá además un abaratamiento de la cuota que el Ayuntamiento para al ecoparque, así como una mayor vida útil de los vasos de vertido de esta instalación en la que se reciben los residuos de la región.
Los establecimientos hosteleros del centro histórico ya disponen de sistema de retirada de residuos puerta a puerta tanto para papel y cartón como para materia orgánica, de manera que de esta forma se completan las fracciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.