-kUxH-U2301403313641i1B-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-kUxH-U2301403313641i1B-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha aceptado medio centenar de las 800 reclamaciones presentadas por pacientes afectados por el desplazamiento forzoso al nuevo centro de salud La Villanueva de Logroño.
El Gobierno de La Rioja ha detallado este martes que ha habido reclamaciones que se han presentado por diferentes vías, por lo que la cifra se ha quedado estancada en 800, la misma notificada el pasado 21 de marzo. La mayoría de las quejas, según confirmaron fuentes de Salud, están motivadas por el cambio de médico de los pacientes.
Desde el pasado 24 de febrero, La Villanueva atiende a unos 10.600 pacientes procedentes del antiguo Rodríguez Paterna, a los que se han sumado desde el 17 de marzo otros 10.000, desplazados de los centros de salud Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde y Espartero.
Este cambio de centro de salud, médico y enfermera ha motivado las quejas de aproximadamente 800 usuarios, por lo que el Seris se comprometió a revisar «caso a caso» cada una de las reclamaciones.
En este proceso, ya se han estimado medio centenar de esas reclamaciones y el Seris ha detallado que continúa revisando el resto, por si fuera conveniente, por el tipo de patología o el estado de salud del paciente, que continuase atendido por su médico habitual y en su centro sanitario de siempre.
Expectantes ante el estreno de las nuevas instalaciones sanitarias de La Villanueva, en su momento tanto la gerente de Atención Primaria, Begoña Ganuza, como el responsable del Seris, Luis Ángel González, pidieron confianza en la nueva dotación sanitaria puesta en marcha así como en la capacidad de los nuevos profesionales médicos trasladados. Sin embargo, y pese a reclamar confianza en los nuevos medios sanitarios, ambos expresaron que los pacientes tenían absoluto derecho a la libre elección de centro sanitario y de médico de cabecera.
Lo que no precisaron en aquel momento fue que los pacientes deseosos de cambiar de facultativo deberían esperar un plazo mínimo de seis meses hasta proceder a la reasignación, circunstancia que también generó desconcierto y críticas a partes iguales por parte de los usuarios del nuevo centro de La Villanueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.