José Javier Garijo, al fondo a la derecha, detrás de Julián San Martín y Ana María Gil.

Ana Gil declina sustituir a Julián San Martín como edil de Ciudadanos y ahora le tocará decidir a Javier Garijo

El número 6 de la lista electoral con la que Cs concurrió a las municipales será preguntado por el partido naranja tras la renuncia de la número 5 a convertirse en concejal de Logroño

Javier Campos

Logroño

Lunes, 29 de junio 2020, 12:08

¿Quién sustituirá a Julián San Martín como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño? Ana María Gil ha dicho que no y ahora es José Javier Garijo quien tendrá que decidir. La negativa de la número 5 de la lista ... electoral con la que Cs concurrió a las pasadas municipales obteniendo cuatro ediles en la capital de La Rioja supondrá automáticamente preguntar al número 6, que tendrá que dar respuesta en uno u otro sentido en los próximos días.

Publicidad

"Sabemos que Ana no está interesada... Lo ha meditado y ha tomado su decisión libremente y, al parecer, no va a ser ella quien sustituya a Julián. El partido, por tanto, tendrá que ponerse en contacto con el siguiente en la lista, que es Javier...". Así ha confirmado este lunes Rocío Fernández, uno de los tres miembros que actualmente componen el grupo municipal, la renuncia de Gil y el salto de nombre, obligado, al del siguiente puesto en la candidatura del 2019.

José Javier Garijo (Rincón de Olivedo, 1969), según los datos facilitados en su día por el partido naranja pues fue candidato al Senado en las últimas generales, estudió la carrera de Magisterio en la Universidad de La Rioja (UR) y ha sido director gerente de diferentes multinacionales dedicadas al sector de la alimentación y la hostelería.

Ciudadanos, en cualquier caso, en la mañana del lunes estaba pendiente de que el exportavoz municipal y cabeza de lista, Julián San Martín, entregase toda la documentación para formalizar la renuncia a su acta de concejal tras anunciar hace semanas (concretamente a principios de junio) que abandonaba la política. Una entrega que, ya por la tarde, ha confirmado Fernández.

"La documentación que faltaba ya ha sido entregada, pero lo más probable es que no nos dará tiempo a completar la sustitución este pleno de primeros de julio y habrá que esperar ya al de finales, que será el de agosto pero adelantado", ha explicado Fernández.

Publicidad

De la misma manera, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, y a la espera de conocer a su cuarto miembro, aguarda para decidir quién será el nuevo portavoz... quien ponga la cara principal a la formación lo que queda de mandato. "Somos un equipo y será una decisión consensuada", ha adelantado la misma concejala. De dar tiempo, tal nombramiento sí que se llevaría al pleno de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad