Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 18 de enero 2023, 12:42
Puentes rotos entre PP y PSOE. Las obras de Vara de Rey han vuelto a poner al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño y al principal partido de la oposición en dos orillas diferentes e incomunicadas de una intervención urbanística que se enreda ... en lo arquitectónico y lo político.
Este miércoles, el Partido Popular, a través de su edil Ángel Sainz, ha comparecido para denunciar que el Ayuntamiento de Logroño contaba desde principios de noviembre con el permiso de ADIF para desmontar el tablero del puente sobre el ferrocarril en Vara de Rey. Para el concejal, se trataría de una «nueva irregularidad» del Consistorio. «Nos encontramos con nuevos episodios de mentiras, opacidad e incapacidad del Ejecutivo local en la gestión de las obras de un cruce que podría estar finalizado desde el año 2020, se sigue generando confusión y no están siendo honestos con los vecinos», ha denuncuado.
Sainz ha criticado la «irregularidad» del inicio de las obras el pasado lunes tras el parón de Navidad. Así, ha detallado que «el pasado 23 de diciembre, la Junta de Gobierno local aprobaba la suspensión de las obras hasta el momento en que se realice la firma del acta de inicio de los trabajos que autoriza ADIF». Es decir, ha concretado, «se refiere al desmontaje del tablero, y la autorización para ello es el próximo 23 de enero». «Entonces, ¿cómo es posible que se hayan reanudado el día 16?», se ha preguntado, señalando que este adelanto «desprotege al Ayuntamiento frente a posibles accidentes, inspeciones de trabajo o revisiones de seguridad y salud».
La respuesta del equipo de gobierno municipal no ha tardado en llegar. El Ayuntamiento asegura que las obras se reiniciaron «con absoluta legalidad y normalidad» y pide a los populares que «dejen de manipular y engañar a la ciudadanía».
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha defendido que «no hay ningún tipo de irregularidad y lo que hay es un intento del Partido Popular por confundir y cuestionar, no solo la labor política, sino también la técnica, ya que no hay ninguna irregularidad y lo que estamos haciendo es trabajar para que todas las obras finalicen de acuerdo con el nuevo plan de obra previsto, que como ya anunciamos en el pasado pleno municipal, en el próximo mes de junio».
Jaime Caballero ha insistido en que «como ya informamos en el Pleno, el día 23 de diciembre tuvo lugar la suspensión de las obras, condicionada a la recepción de esa autorización de ADIF. Posteriormente, el pasado 13 de enero, se formalizó el permiso, lo que permitió hacer un acta de reinicio de las obras para el 16 de enero, al objeto de retomar las tareas de urbanización de la zona; Además, en el permiso de ADIF también se fijaba la fecha para poder comenzar el trabajo dentro del cajón ferroviario a partir del día 23, por lo que todas las tareas, tanto la suspensión, el reinicio, los permisos, están dentro de los trámites habituales de la dirección de obra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.