Puente Madre reabre este jueves al tráfico

Las obras de construcción del carril ciclopeatonal continúan pero la circulación recupera la normalidad en la zona Este de Logroño

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 31 de julio 2024, 18:05

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha informado de que Puente Madre reabre este jueves 1 de agosto al tráfico, después de tres meses y medio cortado por las obras de construcción del carril ciclopeatonal. La reapertura se producirá a partir de las 14.00 horas tras finalizar la intervención que ha ampliado la plataforma y refuerzo de la estructura del puente de salida de Logroño hacia la LR-250 pero que se encuentra en término municipal de Villamediana, a pesar de localizarse en el barrio logroñés La Estrella.

Publicidad

Peatones y ciclistas circularán por aceras diferenciadas, los primeros por la sur y los segundos por la norte. La vía romana que pasa por debajo ya está abierta.

La infraestructura, una de las que más tráfico soporta en la capital riojana por la entrada y salida de vehículos hacia el polígono industrial La Portalada, el Camero Viejo y localidades del Bajo Iregua, como Villamediana, ha permanecido cerrada por las obras desde el 22 de junio. Aunque en un principio el Gobierno de La Rioja estableció el 30 de junio como fecha de reapertura de Puente Madre, a principios de julio se informó de que el plazo de ampliaba hasta el 1 de agosto. Durante estos tres meses y medio el tráfico se ha desviado por la Senda de los Pedregales y la avenida de Zaragoza y La Portalada, porque el tránsito peatonal y ciclista siempre se ha mantenido en Puente Madre.

El corte de Puente Madre también ha afectado a la Vía Romana del Iregua, que transita por debajo y que ha sido desviada por La Ribaza durante todo este tiempo, así que se espera que esta también recupere cierta normalidad, si bien las obras de la nueva canalización del Bajo Iregua le afectan igualmente en otros tramos desde Albelda a Logroño. Y aunque se produzca la reapertura de Puente Madre, las obras de construcción del carril ciclopeatonal continuarán hasta al menos el mes de septiembre y las de la Ronda Sur en el tramo de Villamediana al menos hasta finales de año.

Desde finales de 2023 se vienen produciendo afecciones al tráfico en la entrada y salida de Logroño por la LR-250. La obra del carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana comenzó en septiembre de 2023 tras ser adjudicada a Ismael Andrés en marzo por 1.748.989,53 euros y la actuación incluye un túnel en la rotonda de intersección con la avenida del Camino Real y la senda de los Pedregales, ya ejecutado, lo que motivó los primeros cortes y los consiguientes atascos.

La reapertura de Puente Madre ayudará a recuperar cierta normalidad en el tráfico en esta zona, ya que incluso debieron modificarse varias líneas de autobús urbano que, de esta manera, recuperarán sus recorridos originales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad