Borrar
Dónde sí y dónde no pueden orinar los perros en Logroño

Dónde sí y dónde no pueden orinar los perros en Logroño

Una campaña municipal identifica los lugares permitidos y los que no para los 18.000 canes logroñeses

Martes, 11 de octubre 2022, 10:31

¿Dónde sí puede orinar un perro? En las alcantarillas, los alcorques y los parques siempre y cuando después se utilice agua. Sin agua posterior, también sería sancionable. ¿Dónde no puede? En fachadas, aceras, bancos, papeleras y en ningún elemento de mobiliario urbano.

La concejala de Bienestar Animal, Amaia Castro, informó este martes de la puesta en marcha de una campaña que primero es de limpieza, pero luego también de concienciación y de sanción, relacionada con los orines caninos en los espacios públicos.

La parte de limpieza tiene que ver con la campaña extraordinaria que el Ayuntamiento desarrolla por la tarde desde San Mateo por los distintos barrios de la ciudad, todo hasta el 21 de octubre, con un equipo adicional que se dedica a la limpieza de restos de pis de perro en las zonas más afectadas.

A la vez, desde hoy y hasta el 11 de noviembre y bajo el lema 'Nos gusta Logroño. Que nuestro pipí no lo estropee', se tratará de dar respuesta a la cuestión sobre en qué lugares de la ciudad pueden o no hacer sus necesidades los perros.

La imagen de la campaña señalará pautas claras, con mensajes como 'No quiero manchar las fachadas', 'No me gusta manchar las aceras'... La iniciativa cuenta con otras acciones como un sorteo de productos veterinarios en los 30 centros de la ciudad y la colocación en fachadas de 200 comercios de la ciudad de vinilos en los que se indica que en esos lugares no pueden orinar los perros.

En la operación extraordinaria de este mes se han añadido medios para limpiar los restos de orines

En otros elementos de mobiliario urbano, como papeleras, farolas, suelo de alcantarillas, etcétera se pondrán otros 600 vinilos en los que se indicará si se puede, con chorro de agua posterior, o si no se puede.

Se fabricarán y pondrán 50 soportes fijos y cuatro tótems en zonas verdes y espacios de tránsito habitual de personas con perros para difundir el mensaje de la campaña. Uno de estos tótems estará fijo y los otros tres irán rotando por diferentes puntos de la ciudad.

Logroño cuenta con 18.000 perros censados, a los que se puede sumar otro 20% sin registrar, calculó Castro, quien destacó la colaboración con asociaciones vecinales, comercios, veterinarios... «Hay que buscar espacios donde sí se pueda porque los perros no van a desaparecer», señaló la edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dónde sí y dónde no pueden orinar los perros en Logroño