Miércoles, 19 de junio 2024, 07:49
El periódico de hace casi dos décadas hacía balance del patrimonio municipal que había perdido La Rioja, incluso antes de ser autonomía, a lo largo de un siglo XX que quedaba entonces más reciente. Turruncún, Carbonera, Poyales, Zenzano, La Santa, Montalvo en Cameros, Santa María ... en Cameros, Ribas, Luezas y Trevijano. Diez localidades que pasaron a integrarse en otros ayuntamientos mayores. Algunas de ellas hoy perviven como ejemplos de lucha contra la despoblación, otras se encuentran desde hace tiempo completamente abandonadas, como es el caso de Turruncún, cuya fotografía ilustraba la información. La Rioja, pese a todo, no llega al nivel de Soria y Huesca, que perdieron casi la mitad de sus pueblos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.