

Secciones
Servicios
Destacamos
«Desde el PSOE estamos abiertos a hablar con el PP para impulsar la culminación de la fase 1 del soterramiento, pero pensamos que es prioritario dotar de suministro eléctrico al PERI Ferrocarril, que pasa necesariamente por la construcción de la subestación prevista en el sector Pedregales, al otro lado de la LO-20».
Así se ha pronunciado el principal partido de la oposición después de que Diario LA RIOJA haya dado cuenta de la situación que, a día de hoy, hace que los terrenos liberados tras la integración del ferrocarril en Logroño sigan sin ser traspasados a LIF 2002 para su venta.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Alonso, considera «prioritario» la concesión de la correspondiente licencia por parte del propio Consistorio para licitar, adjudicar y ejecutar la citada subestación (competencia de dicha sociedad), «lo que llevará entre 18 y 24 meses». Paralelamente, según sus declaraciones, podría avanzarse en esa transmisión de suelos.
«Sabemos que el Ministerio está hablando con el resto de administraciones para concretar la compraventa de terrenos, y a partir de ahí estamos abiertos a hablar con el PP para determinar el desarrollo urbanístico, el número de VPO de esas 1.200 viviendas previstas, etc.»
El PR+, por su parte, también se ha referido este miércoles al asunto, concretamente a la construcción de la nueva subestación eléctrica de Pedregales, que nada tiene que ver con la de Cascajos, actualmente en servicio y ya soterrada. «Desde el gobierno local deberían dar explicaciones del retraso acumulado para dar la licencia. No entendemos que haya pasado casi un año y no se haya autorizado», ha denunciado Rubén Antoñanzas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.