Luis Alonso.

El PSOE propone un plan a medio plazo para afrontar la crisis Logroño Deporte

Su portavoz cree que el cierre de piscinas o la subida de precios a los clubes solo son parches

La Rioja

Miércoles, 10 de julio 2024, 19:42

El portavoz socialista, Luis Alonso, pidió este lunes al Gobierno local que tenga «una visión global a medio plazo, 3-5 años» para elaborar un plan y poder hacer frente «a la delicada y compleja situación» en la que se encuentra Logroño Deporte.

Publicidad

Este plan, según Alonso, debe analizar «el tema de los abonados, sus precios y sus derechos, que ahora mismo son la principal fuente de ingresos, así como la oferta deportiva, el uso de las instalaciones y el apoyo a los clubes de referencia», enumeró. También «es importante tener en cuenta un plan de mantenimiento de instalaciones y un plan de inversiones, que no hace Logroño Deporte sino el propio Ayuntamiento». Recalcó además que mientras ese plan global no sea compartido, su grupo no apoyará las medidas que se planteen.

«El déficit de explotación de Logroño Deporte, que debe cubrir el Ayuntamiento, alcanzará en 2024 los 7,1 millones de euros», indicó el edil socialista. Además, «los ingresos por abonados, uso de instalaciones y por programa deportivo apenas cubren el 40% y el coste de mantenimiento de instalaciones es superior a los ingresos, mientras que también hay inversiones pendientes», dijo.

Para Luis Alonso, a «la disminución de abonados durante la pandemia y la subida del coste energético, de mantenimiento de instalaciones» hay que sumar «una dinámica en la gestión de Logroño Deporte que no se ha parado a pensar sobre qué estaba pasando en esta sociedad». A su entender, la actual situación no puede afrontarse con parches como el cierre de piscinas o subidas de tarifas. Así, Alonso propuso al gobierno que analice fórmulas para distribuir la subida de precios planteada a los clubes en el tiempo. Los partidos, los clubes y los logroñeses deben conocer ese plan global a 3-5 años, con todos los elementos que afectan a la sociedad deportiva, sus ingresos y sus costes, zanjó el portavoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad