Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Logroño ha solicitado este jueves que se imponga una moratoria de un año para la concesión de licencias de nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad. El concejal y portavoz socialista Luis Alonso ha reclamado al equipo de gobierno que el problema de la vivienda en Logroño requiere de tomar «acciones» y ha apuntado a la urgente necesidad de elaborar un estudio sobre las viviendas turísticas en la capital para poder luego dictar una ordenanza que regule, controle y supervise este negocio.
A juicio del edil del PSOE, la Corporación encabezada por Conrado Escobar «no ve una prioridad en controlar los pisos turísticos» porque, tal y como ha indicado, en un año «no ha hecho nada» para solucionar un asunto que Alonso cree que ya afecta al 45% de las viviendas del Casco Antiguo y centro histórico de Logroño. Con un cálculo aproximado que supera las setecientas viviendas turísticas en Logroño, el concejal ha reclamado que el alcalde debe tomar medidas, como ya han hecho otras capitales como «Gijón, San Sebastián o Valencia», según ha citado.
«El PSOE apuesta por los barrios residenciales y por ello planteamos una moratoria que impida nuevos alojamientos turísticos», ha demandado y ha destacado que la oferta de pisos en alquiler residencial merma considerablemente con la proliferación de pisos de renta turística, que además afecta al comercio que les rodea, tanto a la tipología como a la facturación
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.