

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 22 de agosto 2018, 12:55
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha pedido hoy al equipo de Gobierno (PP) que inicie los trámites para licitar el nuevo contrato de servicio de grúa e incoe un tercer expediente sancionador a la actual adjudicataria porque «las cámaras de los coches de Policía siguen sin funcionar».
Arraiz ha afirmado, en una rueda informativa que recoge Efe, que el Ayuntamiento de Logroño «debe actuar ya para garantizar un mejor funcionamiento» del servicio de grúa y depósito de vehículos, entre ellos, «cerrar el expediente sancionador iniciado en septiembre de 2017 por el mal servicio ofrecido durante las fiestas de San Mateo, que sigue sin resolverse».
El contrato para el servicio de recogida de vehículos de la vía pública y gestión del depósito municipal, «desde su inicio, ha preocupado al PSOE», ya que el pliego de contratación, «no respetó el principio de concurrencia suficientemente», ha lamentado. Además, ha recordado que las condiciones técnicas recogidas en el pliego eran «minuciosas y pormenorizadas, por lo que prácticamente solo la empresa finalmente adjudicataria cumplía los requisitos».
Por otra parte, ha indicado que en este contrato del servicio de grúa, que comenzó a funcionar en Logroño en 2015, se han iniciado dos procedimientos sancionadores, el primero de ellos en el año 2016. Ha explicado que se trata de una falta leve porque la empresa presentó mejoras como la instalación «en cualquier coche policial» de cámaras para controlar el tráfico, «vinculadas con el sistema Gespol», que fueron valoradas con 4 puntos extras en el pliego de contratación y que «prácticamente no funcionaron nunca».
El segundo expediente sancionador, «aún sin resolver», se inició en diciembre de 2017 debido al «mal servicio de la grúa durante las fiestas de San Mateo», una «situación atípica, después de casi un año de su incoación», ha criticado.
La portavoz socialista también ha anunciado que el próximo año finaliza el contrato del servicio de grúa, por lo que «si no se quiere prorrogar, sería necesario haber comenzado a trabajar ya el nuevo pliego de condiciones», porque los trámites administrativos «se alargan unos cinco meses».
Por último, ha subrayado que el Gobierno municipal del PP ha tenido «una actitud de favoritismo con la empresa adjudicataria de este servicio» y ha confiado en que «la Comisión de Investigación sobre la trama Enredadera arroje luz sobre las dudas surgidas respecto a su adjudicación, control del contrato y los procedimientos sancionadores».
Además, ha incidido en que durante esta Comisión, el PP deberá explicar «por qué la persona que aparece en las grabaciones judiciales del caso Enredadera como supuesto conseguido del Ayuntamiento, también aparece, después de adjudicar el servicio de grúa, como responsable de este contrato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.