
La Rioja
Logroño
Lunes, 14 de abril 2025, 19:38
El PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha advertido este lunes de «recortes» en el nuevo contrato para el Servicio 010 del Consistorio, que, como ha apuntado la concejala de la formación María Marrodán, se centrarían en «menos presupuesto y horas de atención», por lo que pidió al alcalde que «retire» el pliego de la licitación.
Publicidad
En rueda de prensa, Marrodán ha alertado de que «el PP va a proceder», visto el nuevo pliego de contratación, a recortar este servicio, algo más de 3.000 horas de atención directa a la ciudadanía sin haber aportado datos que lo justifiquen». Concretamente, ha detallado que «el presupuesto del contrato se va a reducir en casi 53.000 euros anuales respecto al contrato actual, lo que supone un recorte de algo más del 13% anuales, y esto no es racionalización ni ahorro, porque lo que se hace es eliminar franjas completas de atención a la ciudadanía». Así, ha explicado que «no habrá servicio telefónico ni en domingos ni en festivos, que a fecha de hoy sí que existe, ni habrá atención presencial por las tardes en los meses de julio y agosto».
En respuesta, el equipo de gobierno ha replicado que, con el nuevo pliego del 010 se ofrece una mejora continua del servicio a la ciudadanía, con una atención regida por los principios de accesibilidad, eficacia y eficiencia, e integración de la resolución de las demandas ciudadanas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.